La preparación del receptor de los Cardenales de San Luis Yadier Molina para el Clásico Mundial de Béisbol comenzó desde el pasado noviembre.

Así de comprometido está Molina con ayudar al conjunto boricua a tener un buen desempeño en el torneo internacional en marzo.

“Empecé a entrenar desde noviembre, lo seguí en diciembre, enero, y ahora febrero para realizar un buen papel. Hay que empezar la preparación desde temprano y la verdad es que me siento muy bien y tengo una buena condición”, indicó Molina al concluir la conferencia de prensa, en la cual recibió, junto con su compañero de equipo Carlos Beltrán, los uniformes para el evento cuya primera fase tendrá lugar en el estadio Hiram Bithorn.

Molina utilizó sus dos semanas de participación con los Gigantes de Carolina en la liga invernal de Puerto Rico como taller adicional para prepararse para el Clásico Mundial.

“Vine a Puerto Rico para jugar por dos semanas (con los Gigantes) y eso me vino bien para mi cuerpo y para mantenerme. La verdad es que estoy muy contento por la forma en la que estamos trabajando y estoy deseoso de que comience el Clásico ”, subrayó Molina.

El menor de los hermanos Molina recopiló promedio ofensivo de .315 en los 138 desafíos que disputó con los Cardenales. El boricua disparó, además, 22 cuadrangulares, empujó 76 carreras, anotó en 65 ocasiones y sumó otro Guante de Oro para su colección.