Como todos los años, los planes del jugador del cuadro Rubén Gotay lo dirigían a tener trabajo en el extranjero.

De repente, varias conversaciones con el receptor de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, le cambiaron el panorama.

Su excompañero en los Gigantes de Carolina de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente le pidió que se uniera a los Guardianes de Dorado en la Liga de Béisbol Superior Doble A.

“Él me convenció”, dijo Gotay con una sonrisa antes del inicio del juego del viernes ante los Atenienses de Manatí en el estadio Pedro Román Meléndez.

“Me dije: ‘vamos a aprovechar y jugar en la Doble A con él’. Yadier es una persona que uno ya conoce, tenemos una amistad de muchos años y la experiencia ha sido bastante buena. Y aquí estamos, disfrutando de esto”, prosiguió.

Gotay pidió reinstalación en la Doble A en el 2013, cuando los jugadores profesionales necesitaban someterse a ese proceso para jugar en el torneo de la Federación de Béisbol de Puerto Rico. Sin embargo, nunca jugó. 

Cuatro años después, la historia fue distinta. Solicitó jugar y se quedó. 

¿Qué le dijo Molina que le hizo quedarse?, le preguntó Primera Hora. 

“No puedo decir que fue algo específico. Fue más bien su insistencia. Me insistió e insistió. Me dijo que le diera una oportunidad a la Doble A. Pensé en la amistad y el respeto que tenemos. Sé que él no me va a fallar y es una persona que te habla las cosas directamente como son. Él lo hizo”, recordó Gotay, quien fue uno de los jugadores de los Criollos de Caguas, novena que le devolvió a Puerto Rico el campeonato de la Serie del Caribe luego de 17 años de espera. 

Molina se estrenó este año como apoderado de la Doble A al tomar las riendas del equipo de su pueblo y hacer realidad uno de sus sueños. 

Su amigo Gotay es parte de ese gran paso.

“Goti es una persona que le gusta jugar pelota, que estaba disponible y lo cogimos en el sorteo (de Jugadores Profesionales). Espero que se mantenga saludable y nos ayude a ganar el campeonato”, manifestó Molina, quien estuvo durante este fin de semana en Puerto Rico para ver el inicio de la temporada de los Guardianes.