El receptor boricua Yadier Molina estableció este lunes una marca en las Grandes Ligas al recibir el juego 1,757 de su carrera en el derrota ante los Filis de Filadelfia. 

Con esa cifra, el doradeño de los Cardenales de San Luis se convirtió en el catcher con más juegos recibidos en las Grandes Ligas para un mismo equipo. Molina ha jugado toda su carrera de 15 años (2004…) para los Cardenales.

Le quebró la marca al ‘hall of famer’ Gabby Hartnett, de los Cubs de Chicago, durante una carrera de 20 años entre el 1922 y 1941. Hartnett fue un Jugador Más Valioso en la temporada del 1935.

Molina celebró el récord con un cuadrangular, un doble y un sencillo en cuatro turnos. Impulsó una carrera y anotó otras dos. Lo que pudo celebrar ayer Molina fue la victoria, pues los Filis les dejaron en el terreno por 6-5.

El record de juegos recibidos en las Grandes Ligs es el vegabajeño y ‘hall of famer’ Iván Rodríguez con 2,427. Molina está decimosexto en la lista. Este mismo año podría ascender hasta el puesto 12, que ocupa Lance Parrish con 1,818.