El Equipo Nacional Sub 23, dirigido por Yadier Molina completó su primera semana de prácticas hoy martes, en el complejo de entrenamiento de los Cardenales de San Luis, en el estado de Florida.

La novena puertorriqueña continuará su preparación durante las próximas dos semanas, de cara al Torneo Premundial Sub 23, a celebrarse desde el 22 de noviembre en Panamá.

“Ha sido una semana súper buena. Los muchachos han estado en ‘shape’ y están deseosos, bien motivados. Ahora mismo estamos en lo básico, en lo fundamental, poniendo el cuerpo en ‘shape’. Obviamente los muchachos llevan un mes sin hacer nada”, explicó a través de un comunicado Molina, quien debuta como mentor.

El estelar receptor de las Grandes Ligas se mostró entusiasmado con lo visto en los últimos siete días y resaltó el trabajo de su cuerpo técnico.

“Estoy contento con lo que estoy viendo, tenemos buena rutina. Tenemos un ‘staff’ que sabe lo que está haciendo, se me hace mucho más fácil. Los muchachos están bien motivados y están aprendiendo mucho. La unidad que tienen nos hace un mejor equipo. Estoy contento con eso”, enfatizó.

Molina dijo que aumentará la intensidad de las prácticas durante la segunda y tercera semana, para cerrar con firmeza el calendario de prácticas del equipo.

“La semana que viene será la última antes de ir al torneo. Vamos a prepararnos un poquito mejor, hacer unos jueguitos entre nosotros mismos y tratar de que los muchachos caigan en el ‘shape’ del juego”, puntualizó.