El puertorriqueño de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, continúa en la delantera en la lucha  por obtener la titularidad de la receptoría por la Liga Nacional en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas que se llevará a cabo en San Diego el próximo 12 de julio.

Según el más reciente informe de las Grandes Ligas, Molina tenía 1,205,497  votos de los fanáticos, mientras Buster Posey, de los Gigantes de San Francisco,  le sigue muy de cerca con 1,130,084 votos.

La última vez que ambos jugadores protagonizaron un feudo similar fue en el 2013. En esa ocasión,  Molina terminó con la titularidad  en medio de una de las mejores temporadas de su carrera.

Por su parte, el jugador de ascendencia puertorriqueña de los Rockies de Colorado, Nolan Arenado, continúa en el segundo lugar en la lucha por ocupar la antesala con 1,543,515 votos. El primer puesto de su posición le pertenece al tercera base de  los Cachorros, Kris Bryant con 2,070,738.

Entre  tanto, el riopedrense de los Gigantes de San Francisco, Ángel Pagán, se ha colado en la votación después de regresar de la lista de lesionados el 14 de junio.

Pagán ocupa el décimoquinto lugar entre los jardineros con 378,731. En los primeros tres puestos se encuentran Dexter Fowler,  de los Cachorros, con 2,003,115 votos; Bryce Harper, de los  Nacionales de Washington, con 1,824,808; y  Yoenis Cespedes, de los Mets de Nueva York, con otros 1,759,302.

En cambio, en la  Liga Americana, la representación boricua perdió terreno en la votación.  

El campocorto de los Astros de Houston, Carlos Correa, descendió del cuarto al quinto puesto de la votación  al tener 552,670 votos. Por  encima del santaisabelino se encuentran  Xander Bogaerts, de los Medias Rojas de Boston (2,116,020); Alcides Escobar, de los Reales de Kansas City (1,150,576); Troy Tulowitzki, de los Azulejos de Toronto (814,544); y Elvis Andrus, de los  Vigilantes de Texas (642,180).  

En tanto, el  manatieño de los Yankees de Nueva York, Carlos Beltrán bajó  una posición y con 654,659 votos se encuentra en la décima entre los jardineros.

¿Cómo votar?

Los fanáticos del béisbol pueden emitir su voto por los jugadores que entiendan que son merecedores de  jugar en el Clásico de Estrellas AQUÍ.

Allí podrá escoger un jugador para cada posición en el cuadro interior, tres jardineros y un bateador designado en el caso de la Liga Americana. También se permite elegir a un jugador por el método de write-in en cada papaleta.  

Podrá emitir su voto, utilizando el mismo email,  un máximo de 35 veces. También pueden hacerlo a través de las redes sociales usando un hashtag, la palabra vote y el nombre del jugador.

La votación para el Juego de Estrellas culmina el jueves 30 de junio a las 11:59 p.m.