Yadier Molina no se queda calla’o.

El receptor boricua contestó una atrevida aseveración que hizo el receptor venezolano de los Cachorros de Chicago, Willson Contreras, a un medio de Chicago y que fue movido en redes sociales por la cuenta de Instagram de Major League Baseball.

Contreras aseveró que “sé que voy a ser mejor que Yadi (Molina) y Buster Posey”, y acompañó el comentario con una foto suya en la que aparece celebrando enérgicamente una jugada.

Al respecto, el boricua le respondió al venezolano en su cuenta de Instagram de la siguiente forma: “Respeten los rangos NOVATOS!! Aquí con los que han proba’o que son los duros”. Molina acompañó su comentario con una foto del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas del 2015 en la que aparecen el venezolano Salvador Pérez, el estadounidense Buster Posey y Molina, todos laureados receptores con mucha experiencia en las Grandes Ligas.

Contreras reacciona

Luego del revuelo ocasionado por sus declaraciones, Contreras acudió a su cuenta de Twitter (@WContreras40) para aclararlas.

“Muchas personas han malinterpretado lo que se dijo durante una entrevista reciente, no veo ningún error en tomar a los mejores jugadores como metas personales y superación. ¿Qué jugador no quiere ser el mejor en su posición? Sé que me faltan muchos años de experiencia y solo el tiempo dirá”, escribió el jugador en el primero de tres mensajes que fueron ampliamente difundidos y comentados a través de esa red social.

“En mi opinión, mi objetivo es ser el mejor y, como mencioné durante la entrevista, siento un gran respeto por estos jugadores, honro y aprendo tanto que juego contra Molina y Posey. Simplemente los utilicé como ejemplos de logros en mi carrera profesional”, agregó.

“Utilizar los mejores jugadores como modelo o estándar y querer superarlos, no creo que sea una falta de respeto, simplemente (es) motivación e inspiración”, puntualizó.

Asimismo, en una entrevista que el portal deportivo Corte4 compartió en su cuenta de Twitter (@corte4), Contreras sostuvo que las afirmaciones de la discordia se produjeron en el marco de la convención de los Cachorros de Chicago y reiteró que su intención no era faltarles el respeto a Posey y Molina, sino tomarlos como ejemplos.

“No creo que le haya faltado el respeto ni a Buster ni a Yadier Molina. Los tomé como ejemplo y los seguiré tomando como ejemplo. Solamente quise decir que me gustaría ser mejor que ellos. Soy pelotero, y todos los peloteros quieren ser el mejor en su posición. Ellos saben que son los mejores y que siempre va haber un cátcher que va a querer ser mejor que ellos”, declaró.

“Estuve viendo los comentarios, y creo que hubo un poco de malinterpretación de un lado. Como te dije, no dije que soy el mejor ni que soy mejor que ellos. Quiero ser mejor que ellos, y por eso estoy trabajando. Yadier Molina lo es todavía. Buster Posey lo es también. Como dije la semana pasado, los admiro y los respeto, aprendo mucho cada vez que juego con ellos”, añadió el jugador, quien no entiende porqué sus declaraciones fueron malinterpretadas.

The bar’s been set. Can @willsoncontreras40 raise it?

A post shared by MLB ? (@mlb) on