Los  Cardenales de San Luis y los Dodgers de Los Ángeles no se llevan nada bien. Entre ambas novenas existe una cierta animosidad y no se necesita mucho para que el fuego salga entre ellos. 

El ejemplo claro se vio en el primer juego de la serie divisional que ambas novenas sostuvieron el viernes en Los Ángeles, cuando el boricua Yadier Molina y el mexicano Adrián González tuvieron una fuerte discusión que provocó que se vaciaran los dugouts durante la tercera entrada del partido. 

El iniciador Adam Wainwright le propinó un bolazo al cubano Yasiel Puig lo que dio inició al incidente. 

Relacionadas

“Cuando le dimos el pelotazo a Yasiel, yo volvía al home y lo escuché (a González) gritándome. No entendí lo que me decía, pero cuando un hombre te grita uno se enciende y eso fue lo que me pasó”, dijo Molina a preguntas de ESPNDeportes luego del encuentro.

“Le pregunté a mi modo que me estaba diciendo y no pude entenderlo nunca. Esto es parte  de los playoffs”, agregó. 

La mala sangre de ambos equipos se remonta a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del pasado año, cuando en el primer juego Hanley Ramirez recibió un pelotazo en el costado, que el provocó una fractura en una costilla. 

Molina piensa que ese incidente todavía está en la memoria de los jugadores de los Dodgers. 

“Entiendo que sí y los entendemos que estén de esa forma. Pero no es forma de venir a gritarle a un hombre. Si tienes que decirme algo, dímelo con calma. Nosotros no estamos tratando de darle ni lesionar a nadie. Pero de la forma que reaccionó, yo no iba a quedarme callado”, sentenció Molina, quien no volvió a tener intercambio de palabras con González en el resto del partido.

Cardenales y Dodgers se verán las caras el sábado (9:37 p.m., hora de Puerto Rico) para el segundo encuentro de la serie al mejor de cinco partidos. 

La serie descansa el domingo para jugar el lunes en San Luis el tercer encuentro.