JUPITER, Florida.- Yadier Molina, receptor de los Cardenales de San Luis,  tiene en agenda hacer esta tarde su primera presentación en la primavera, con una serie de limitaciones.

El siete veces Todo Estrellas y ocho veces ganador del Guante de Oro viene de dos operaciones en el pulgar y tenía que usar una tablilla. Todavía no está listo para batear y fue colocado en el noveno lugar de la alienación para el juego contra los Marlins de Miami. San Luis tenía planificado sustituirlo con un bateador emergente después de varias entradas.

El dirigente Mike Matheny, dijo que hoy era la fecha establecida por el cuerpo médico para que el pelotero de 33 años juegue por primera vez.

“Si él (Molina) no se siente listo, no le vamos a permitir que esté allá afuera”, dijo Matheny a Prensa Asociada. “Él necesita hacer las cosas que regularmente hace y no sentirse preocupado”.   

Matheny dijo que Molina ha lucido bien haciendo swings, tiros suaves y podría batear durante un juego en la semana. Añadió que la fuerza en la mano está casi al nivel previo a la lesión.

“Sé que está ansioso”, destacó Matheny. “Ha hecho todo lo necesario”.

En la pasada temporada, Molina bateó para .270 con cuatro cuadrangulares y 61 carreras remolcadas.