Jupiter. Por primera vez en esta primavera, los Cardenales de San Luis pudieron observar en acción lo que esperan sea su dúo titular de lanzador-receptor. 

El puertorriqueño Yadier Molina trabajó hoy, lunes, su primera sesión de ‘bullpen’ de los entrenamientos primaverales, otro paso en su regreso tras cirugía en su pulgar. En el montículo estaba el as Adam Wainwright.

Un ocho veces Todo-Estrellas, Molina aún se está recuperando de su segunda cirugía de la temporada muerta en su pulgar izquierdo. Se lesionó a finales de la pasada temporada en una jugada en el plato.

Antes de hoy, Molina solo había participado en ejercicios como receptor temprano en la mañana, antes que comenzaran los entrenamientos oficiales del equipo. 

El dirigente de los Cardenales, Mike Matheny, ha estado velando de cerca la recuperación de Molina. 

“Ha sido bastante agresivo (con la recuperación), así que no estoy sorprendido que le haya dicho a los entrenadores que se siente bien”, dijo Matheny sobre el doradeño. 

Los Cardenales, campeones defensores de la División Central de la Liga Nacional, no han establecido una fecha de regreso para Molina. Si su pulgar demuestra que puede aguantar el trabajo en la receptoría, entonces comenzaría a batear.

Molina bateó .270 con cuatro jonrones y 61 carreras empujadas en la pasada temporada. 

“Vamos a ver cómo reacciona, y luego nos ajustamos”, dijo Matheny. 

Molina observo cómo los Cardenales jugaron un partido instraescuadras en la mañana del lunes. Los Cardenales tienen un día libre el martes, y el miércoles comienzan los partidos de exhibición contra la Universidad de Florida Atlantic. 

Molina había dicho anteriormente que su meta es estar listo para el Día Inaugural. Los Cardenales empiezan la temporada regular el 3 de abril con visita a los Piratas de Pittsburgh.