Chicago.- El puertorriqueño Yadier Molina dejó el juego con una lesión en el pulgar izquierdo y los Cachorros desperdiciaron oportunidades de anotar con su mal corrido de bases, para que los Cardenales de San Luis se impusieran hoy por 4-3.

San Luis puso fin a la racha de cinco triunfos de Chicago y evitó la barrida en la serie.

Los Cardenales se colocaron con seis juegos de ventaja sobre Chicago en la Central de la liga Nacional. Los Piratas están a cuatro juegos y medio de San Luis.

Molina se lesionó poniendo fuera a Anthony Rizzo en un intento de elevado de sacrificio en el octavo inning. El jardinero derecho, Jason Heyward tuvo la asistencia, retirando a Rizzo en el elevado de Addison Russell con las bases llenas y sin out.

Relacionadas

El dominicano Starlin Castro abrió el noveno capítulo con sencillo, pero el corredor emergente Quintin Berry fue out en un intento de robo de la intermedia por parte de Tony Cruz, reemplazo de Molina. Trevor Rosenthal ponchó al cubano Jorge Soler y dominó a Kyle Schwarber con un rodado para llegar a 46 salvamentos.

Otro dominicano, Carlos Martínez (14-7), lanzó hasta el séptimo inning. Los novatos Tommy Pham y Stephen Piscotty dispararon jonrones por San Luis.

Jon Lester (10-11) permitió cuatro carreras en seis episodios y cargó con el revés.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1 con una producida y una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1.

Jonrón de Eddie Rosario en victoria de Minnesota

El novato Tyler Duffey toleró tres hits y pintó de blanco a sus rivales a lo largo de siete episodios, para que los Mellizos de Minnesota doblegaran hoy por 8-1 a los Angelinos de Los Ángeles y los alcanzaran en la batalla por el comodín en la Liga Americana.

El puertorriqueño Eddie Rosario y Joe Mauer pegaron sendos jonrones de dos carreras por Minnesota.

Un día después de que los Angelinos barrieron una doble cartelera para rebasar a los Mellizos en las posiciones por el comodín, Duffey (4-1) ponchó a siete contrincantes y dio un boleto, con lo que frenó una racha de cinco derrotas de Minnesota en fila.

Torii Hunter dio la delantera a los Mellizos por medio de un jonrón solitario en el segundo acto, ante Matt Shoemaker (7-10).

Ambos equipos marchan dos juegos y medio detrás de Houston en la disputa del segundo comodín del Nuevo Circuito. Los Angelinos habían rayado 20 veces para ganar los primeros tres duelos de la serie, pero sólo cinco bateadores se embasaron ante Duffey.

Jett Brandy disparó un vuelacerca con dos outs en el noveno inning, ante Glenn Perkins. Fue su primer hit en las mayores.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Rosario de 5-2 con una anotada y dos empujadas.