El gerente general de los Cardenales de San Luis en el béisbol de las Grandes Ligas, John Mozeliak, confirmó hoy, domingo, que los doctores removieron el yeso que el receptor boricua Yadier Molina tenía en el dedo pulgar de la mano izquierda, pero todavía es demasiado temprano para saber si el valioso pelotero estará listo para el inicio de la temporada 2016 de las Mayores.

De acuerdo a una historia publicada en el portal ESPN.com, se esperaba que Molina tendría que utilizar el yeso en su operado dedo pulgar izquierdo de cuatro a cinco semanas. No obstante, la operación resultó ser exitosa y el veterano receptor ahora comenzará el proceso de rehabilitación con la posibilidad de estar listo para el día inaugural. Molina se lastimó el pulgar el pasado 20 de septiembre de 2015 al intentar sacar en el plato a Anthony Rizzo, de los Cachorros de Chicago.

“Ya se le removió el yeso, así que ahora es cuestión de rehabilitarlo para que readquiera fuerza en la mano. Pienso que en dos o tres semanas podríamos tener una mejor idea de si está encaminado para comenzar la temporada o no. Vamos a ser pacientes, pero en estos momentos todo apunta a que es una buena señal”, indicó Mozeliak en una entrevista radial en San Luis.

Molina se sometió a una operación a mediados de octubre, después que los Cardenales fueron eliminados por los Cachorros en la serie divisional de la Liga Nacional; Molina jugó en la postemporada pese a la lesión. No obstante, el ocho veces ganador del Guante de Oro continuó sintiendo molestias en el dedo, razón por la cual se operó nuevamente en diciembre del año pasado.