Yadier quiere a Bengie en SL

12/10/2010 |
Yadier Molina aseguró que su hermano, Bengie Molina, aún puede jugar como receptor regular en las Mayores, pero confesó que le gustaría contar con él como suplente en los Cardenales. (AP / Archivo)  

Lester Jiménez

El veterano receptor Bengie Molina todavía no ha decidido si jugará la próxima temporada en las Grandes Ligas o si, finalmente, decide retirarse.

Pero de permanecer activo en las Mayores, su hermano Yadier Molina estaría más que complacido de tenerlo en su camerino.

Los Cardenales de San Luis han manifestado interés de que el mayor de los Molina, de 36 años, se una a las filas de la novena como receptor suplente de su hermano menor.

Pero todo dependerá de si desea mantenerse activo o no.

“Hubo acercamientos de San Luis a Bengie. Ellos quieren traerlo, pero están esperando por lo que decida Bengie, si juega o no”, manifestó Yadier Molina al ser abordado por Primera Hora.

“Él se encuentra en tres y dos. No sabe todavía. A mí me encantaría que todo se quedara en familia, pero la decisión es de él”, subrayó.

Bengie Molina debutó en el 1998 con los entonces Angelinos de Anaheim, con quienes ganó su primera sortija de Serie Mundial en el 2002.

En 2006 pasó a Toronto y desde el 2007 vistió la camiseta de los Gigantes de San Francisco, hasta que a mitad de temporada fue cambiado a los Vigilantes de Texas, con quienes alcanzó la Serie Mundial.

Bateó para .249 con cinco cuadrangulares y 36 carreras remolcadas en la temporada regular, pero fue muy productivo en los playoffs, cuando promedió .292, incluyendo dos vuelacercas.

Si finalmente decide firmar con San Luis, sería la segunda ocasión en que comparte la receptoría con un hermano.

Entre 1999 y 2005, mientras fue el receptor regular de los Angelinos, su hermano José “Cheo” Molina fue el receptor suplente.

En medio de los playoffs, Bengie confesó que consideraba colgar los spikes al finalizar la temporada 2010.

“Si él decide jugar todos los días, que busque un buen contrato con otro equipo y que juegue, porque sé que puede hacerlo todavía. Pero si piensa en el retiro y quiere estar tranquilo como backup catcher, entonces yo lo quiero conmigo”, insistió el menor de los Molina.