Los Yankees de Nueva York y los Cachorros  oficializaron hoy un acuerdo para traspasar al cerrador cubano Aroldis Chapman a Chicago a cambio de cuatro prospectos entre los cuales se destaca el campocorto venezolano Gleyber Torres, evaluado como el mejor talento de la novena de la Liga Nacional en sus sistema de fincas en la actualidad.

Según reportó Jon Heyman de FanRag Sports vía twitter, el negocio llevará al lanzador de la recta más poderosa en la historia del béisbol a los Cachorros, novena que es contendora al campeonato de la Liga Nacional y que no gana un título de la Serie Mundial desde el 1907. Chapman, quien será agente libre al cierre de la temporada salvo que firme una extensión con los Cachorros antes de que finalice la temporada, tiene marca de 3-0 con 20 salvados y una ERA de 2.01 en esta temporada. El zurdo es el único lanzador en la historia del béisbol a quien se le ha medido lanzamientos de 105.1 millas por horas.

En la transacción, de paso, los Yankees recibiren al prospecto número uno y número cinco de las fincas de los Cachorros en las piezas de Torres y el guardabosque Billy McKinney. Según otros reportes, el lanzador derecho Adam Warren y el veloz corredor Rashad Crawford son el tercer y cuarto jugador en la transacción.

Torres, de 19 años, es según el consenso de expertos uno de los 50 mejores prospectos en todo el béisbol. Al momento batea .275 con nueve jonrones y 19 bases robadas en 409 turnos al bate en Clase A Avanzada. El jugador que Keith Law de ESPN cataloga como el 26 mejor prospecto del béisbol en las Ligas Menores ahora mismo, fue firmado hace tres años por los Cachorros. Baseball America, por su parte, lo cataloga como el prospecto número 27 del momento.

De otra parte, Warren es un lanzador que regresara a los Yankees, ya que estos lo movieron a Chicago en la temporada muerta en el cambio que llevó a Starlin Castro a los Yankees. El derecho relevista intermedio tiene marca de 3-2 con 5.91 de ERA en 29 apariciones en Triple A este año.