ARLINGTON, Texas — Tras permitir cinco carreras en el primer inning, los Yanquis de Nueva York le dieron la vuelta al partido muy rápido.

Brendan Ryan tuvo dos doble con tres remolcadas y Didi Gregorius pegó un triple con las bases llenas en un segundo episodio con 11 carreras para los Yankees de Nueva York, que el martes protagonizaron una espectacular remontada para acabar imponiéndose 21-5 a los Rangers de Texas.

Chris Young inició la brillante entrada con un doble y anotó la primera de sus dos carreras cuando Chase Headley conectó el primero de sus dos remolcadores en el cuadro. Un inning más tarde, Young pegó el cuarto grand slam de su carrera.

Un día después de su 40 aniversario, Alex Rodriguez bateó un doble remolcador a lo alto del muro del jardín izquierdo para poner el 6-5 en la pizarra y sacar al abridor venezolano de los Rangers Martín Pérez (0-2).

Los Yankees, que lideran la División Este de la Liga Americana, ganaron su octavo juego de nuevo, y tienen el mejor registro de las mayores en julio, 16-5 — igualando su máximo de victorias en un mes con el conseguido en agosto de 2013.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-0; Elvis Andrus de 4-1 con una anotada y una impulsada; Robinson Chirinos de 2-0. El dominicano Adrián Beltré de 4-0. El cubano Leonys Martín de 1-0.

Más noticias de deportes

Cerveceros ganan a Gigantes con un recuperado Wily Peralta

Mientras,  Wily Peralta regresó de la lista de lesionados y aplastó a uno de los equipos más destacados de las mayores con su primera apertura en más de dos meses, al ayudar a los Cerveceros de Milwaukee a ganar 5-2 el martes a los Gigantes de San Francisco y cortar la racha de tres derrotas que sumaba el equipo.

Peralta (2-5) retiró a los seis primeros bateadores en su primera victoria desde el 6 de mayo, y ganó el duelo con Matt Cain (2-2) mientras los Cerveceros ponían fin a su serie de siete derrotas ante San Francisco, lo que iguala su peor racha.

Milwaukee aprovechó muchas aportaciones de todo el equipo, en el segundo juego que se perdía el bateador Ryan Braun por problemas de espalda que aparecieron el lunes durante el calentamiento y forzaron un cambio de roster de último momento.

Por los Cerveceros, los venezolanos Gerardo Parra de 4-3 con tres anotadas, Hernán Pérez de 4-0. Los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una anotada; Wily Peralta de 3-0.

Por los Gigantes, el boricua Ángel Pagán de 4-1. El venezolano Gregor Blanco de 2-2.