BOSTON — El dominicano Hanley Ramírez pegó jonrón por segundo juego en fila, y su compatriota David Ortiz aportó dos hits para llevar a los Medias Rojas de Boston, líderes del Este de la Liga Americana, a un triunfo el viernes 7-4 sobre los Yankees de Nueva York.

Los Medias Rojas mantuvieron una ventaja de dos juegos sobre los Orioles de Baltimore, que derrotaron 5-4 a los Rays de Tampa Bay. Los Yanquis, que el jueves por la noche se quedaron a un out de acercarse a tres juegos del liderato de la división, cayeron a seis juegos y cedieron terreno en la disputa por los comodines de la Liga Americana, detrás de Baltimore y Toronto.

Clay Buchholz (7-10) permitió dos carreras y siete hits con dos bases por bolas y dos ponches en seis entradas. Ramírez pegó cuadrangular por novena ocasión en 16 partidos, incluyendo un tablazo de tres anotaciones que coronó un racimo de cinco carreras en el noveno inning para que el jueves Boston se llevara el triunfo de 7-5.

El mexicano Luis Cessa (4-2) cargó con el revés al permitir tres carreras y seis hits en cinco innings de labor.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ramírez de 3-2 con dos producidas y una anotada; Ortiz de 3-2 con una impulsada y una anotada. El venezolano Sandy León de 4-1 con una remolcada.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 5-1 con dos producidas; Starlin Castro de 4-0.

Gigantes amplían ventaja para wild card

SAN FRANCISCO  — Todos los comentarios sobre la falta de potencia de Buster Posey en este tramo de la temporada fueron respondidos con un batazo en un juego clave, y su jonrón de dos carreras ayudó a los Gigantes de San Francisco a imponerse el viernes por 8-2 a los Cardenales de St. Louis, en un duelo entre dos aspirantes a los playoffs.

Posey remolcó cuatro carreras y los Gigantes siguen a cuatro juegos de los líderes de la División Oeste de la Nacional, los Dodgers, que superaron a Arizona. San Francisco se mantiene un partido por delante de los Mets de Nueva York en la carrera por el primer comodín de la Liga, y está tres por encima de los Cardenales.

El izquierdo Matt Moore (4-4) admitió dos carreras en cinco innings, ponchó a cuatro y dio tres boletos en el primer partido de su carrera contra los Cardenales. Logró su cuarta victoria en cinco aperturas en su noveno partido con San Francisco desde su fichaje de Tampa Bay.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 5-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 2-1, con dos impulsadas. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1; Carlos Martínez de 3-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 3-0, con una anotada. El dominicano Eduardo Núñez de 3-0.