El equipo de los Yanquis de Nueva York anunció hoy, miércoles, que se comprometió a donar $100 mil a la Asociación de la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica (ALS, en inglés). La donación será efectuada en reconocimiento a las personas que enfrentan la batalla contra la enfermedad de ALS, aquellos que han muerto a causa de esta condición y por las personas que se han unido a la causa benéfica y han realizado el reto de la cubeta de agua helada, conocida como “Ice Bucket Challenge”.

En apoyo a la donación hecha por los Yanquis, el administrador Joe Girardi participó del “Ice Bucket Challenge” en la tarde de hoy.

La organización de los Yanquis expresó que se sintió conmovida e inspirada por cómo la sociedad se concienció ante el ALS y, asimismo, participó del desafío del “Ice Bucket Challenge” con el objetivo de ayudar a la causa benéfica, según publicó la página web Yes Network

¿Qué es el ALS?

La esclerosis lateral amiotrófica (ALS) es una condición muscular degenerativa que afecta las células del sistema nervioso, haciendo que se pierda el control total del cuerpo. Las personas con esta condición usualmente tienen una expectativa de vida de unos cinco años luego de ser diagnosticados. Es por esto que se ha iniciado el movimiento del "Ice Bucket Challenge" para crear conciencia sobre la enfermedad y recaudar dinero para encontrar una cura por medio de la investigación científica.

Se le conoce también como la enfermedad de Lou Gehrig por el legendario jugador y primera base de los Yankees de Nueva York que tuvo retirarse del béisbol de Grandes Ligas en 1939 a consecuencia de la enfermedad, que le fue diagnosticada ese mismo año.

Gehrig murió dos años después, en junio de 1941.