Los Yanquis de Nueva York utilizarán el venidero entrenamiento primaveral para auscultar la posibilidad de utilizar una rotación de seis abridores como plan de contingencia debido a un periodo de la serie regular de las Grandes Ligas en la que celebrarán 30 partidos en 31 días, según una historia publicada por el portal MLB.com.

Según explicó el entrenador de lanzadores Larry Rothschild, el equipo está considerando insertar un sexto abridor para la larga seguidilla de partidos que tendrán entre abril y mayo como una medida para darle descanso adicional a la rotación y para evitar la sobrecarga.

“Esto es el resultado de lo que ha ocurrido en las pasadas temporadas, y no solamente aquí, sino en otros equipos. Tenemos que ayudar a nuestros jugadores a sobrellevar estas situaciones y, dado que durante la primavera varios de nuestros lanzadores no podrán trabajar mucho, tendremos que llevarlos poco a poco”, indicó Rothschild.

Apenas un año después de que los Yanquis utilizaron a 13 abridores, la rotación actual atraviesa, nuevamente, por problemas de lesiones, entre ellos el japonés Masahiro Tanaka, CC Sabathia y Michael Pineda. Tanaka sufrió un desgarro de ligamento en el codo de su brazo de lanzar.

“Sería tremendo si pudiéramos jugar la temporada con cinco abridores, pero hay una buena posibilidad de que eso no sucederá, al igual de que hay una buena posibilidad de que muchos otros equipos en las Mayores tampoco lo puedan hacer. Por ende, es bueno ver cómo podemos integrar un sexto brazo a la rotación”, añadió Rothschild.

Junto con el grupo de lanzadores antes mencionados, los Yanquis están desarrollando a otros abridores para esta temporada como Nathan Eovaldi y Chris Capuano. Del mismo modo,  la novena está trabajando con varios relevistas para extender su estámina con la posibilidad de ayudar como abridores, como Bryan Mitchell, Esmil Rogers, Adam Warren y Chase Whitley.