Yanquis vencen 4 a 2 a Nacionales en Washington

03/29/2013 |06:54 p.m.
Nueva York anotó cuatro carreras en la parte alta de ese inning ante el abridor de los Nacionales Jordan Zimmermann. (AP)  
Kevin Youkilis conectó su sexto cuadrangular de la pretemporada.

Washington.- Andy Pettitte se agachó para evitar ser golpeado por una parte de un bate durante su labor de seis entradas, Kevin Youkilis conectó su sexto cuadrangular de la pretemporada y los Yanquis de Nueva York cerraron su programa de duelos de exhibición de Grandes Ligas con una victoria de 4-2 sobre los Nacionales de Washington el viernes.

Pettitte puso su mano izquierda sobre su gorra mientras se arrodillaba al evadir el bate quebrado cuando el venezolano Wilson Ramos pegó roleta en el tercer inning. El zurdo no se alteró, y concedió dos carreras —una limpia— y cinco hits. Ponchó a seis y no concedió pasaportes al realizar 81 lanzamientos, 57 de ellos strikes.

La carrera limpia de Washington llegó en el cuarto episodio tras un error de lanzamiento del tercera base Youkilis.

Nueva York anotó cuatro carreras en la parte alta de ese inning ante el abridor de los Nacionales Jordan Zimmermann.

Mets 7, Cardenales 2

Florida.- David Wright tuvo su primer participación en un partido de Grandes Ligas desde que sufrió una lesión de costillas durante el Clásico Mundial de Béisbol, terminando de 3-0 al bate y jugando cinco innings en la victoria de los Mets de Nueva York por 7-2 sobre los Cardenales de San Luis.

Wright fue descartado de último momento por Estados Unidos para su duelo ante la República Dominicana del 14 de marzo. Recibió una inyección de cortisona en su costado izquierdo al día siguiente.

El panameño Rubén Tejada conectó doblete de dos carreras y anotó con el cuadrangular de dos carreras de Collin Cowgill en la parte baja de la cuarta entrada.

Reales 5, Indios 1

Arizona.- Alex Gordon, Jeff Francoeur, Elliot Johnson y el cubano Román Hernández pegaron cuadrangulares mientras los Reales de Kansas City derrotaban 5-1 a Cleveland para cerrar la pretemporada más exitosa en la historia de la franquicia.

Los reales terminaron con foja de 25-7-2, la mejor de las Grandes Ligas esta pretemporada.

Mellizos 8, Medias Rojas 3

Florida.- Cole DeVries fue reemplazado después de tres entradas sin permitir hits debido a un antebrazo derecho dolorido y sus Mellizos de Minnesota derrotaron 8-3 a los Medias Rojas de Boston.

DeVries, programado para tener su primera apertura de la temporada regular el 6 de abril en Baltimore, concedió una carrera limpia durante 17 innings en pretemporada y dominó a los bateadores rivales con promedio de.071.

Tigres 8, Rays 3

Florida.- Max Scherzer amplió su dominio de pretemporada con pelota de un hit a lo largo de seis entradas mientras los Tigres de Detroit vencían 8-3 a los Rays de Tampa Bay.

Scherzer, el quinto en la rotación de abridores de los Tigres, terminó el campo de entrenamiento con efectividad de 0.57. Ponchó a nueve y sólo recibió una carrera limpia en 25 entradas y un tercio.