Desde Sabana Abajo en Carolina hasta Beacon, Nueva York,  ayer sonaron nueve nombres de boricuas escogidos en el sorteo de peloteros aficionados para las Grandes Ligas.

El primero que sonó de Puerto Rico fue el lanzador derecho Yomil Maysonet, un natural de Sabana Abajo, criado en la reconocida organización de la Asociación Recreativa de Villa Carolina (Arrevica) y expuesto en Legends de Juncos.

Maysonet fue el primer jugador residente en Puerto Rico en ser escogido en el sorteo. Los Rojos de Cincinnati lo escogieron en la ronda seis, en la que también fueron seleccionados otros dos residentes de la Isla.

“Estoy súper orgulloso y agradecido con Dios, con Cincinnati, y muy contento emocionado. Se me dio lo que tanto trabajé y soñé. Por el esfuerzo sobre el terreno, se me dio”, dijo Maysonet, quien se unirá al equipo de Rookie League de Cincinnati son sede en Arizona.

También fueron escogidos en sexta ronda el sangermeño lanzador Alexuan Vega (San Diego), y el carolinense lanzador Yeankarlos Lleras (Baltimore).

Ahora bien, según data del aficionado y recopilador estadístico de béisbol, Humberto Charneco, el  primer boricua escogido en el sorteo lo fue el lanzador derecho residente de Nueva York, Lenny Torres, quien fue reclamado en segunda ronda y la selección  global  número 41 por los Indios de Cleveland.

Otro dos boricua residente en Estados Unidos fueron escogidos en la tercera ronda: el jardinero Carlos Cortés y el campo corto Richie Palacios, respectivamente por los Mets e Indios,  informó Charneco.

Otros de la Isla escogidos ayer fueron el campocorto villalbeño Edison Mora (7ma ronda, San Francisco); el lanzador zurdo cidreño Gabriel Cotto (7ma ronda, Filadelfia); y el lanzador derecho carolinense Luis González (8va en la octava ronda, Milwaukee).

El sorteo sigue hoy.