NEW YORK. El jardinero cubano Yoenis Céspedes y los Mets de Nueva York acordaron un contrato de tres temporadas por $75 millones, dijo una persona enterada del acuerdo.

El toletero agente libre, que se integró en julio pasado a los Mets y contribuyó a que el equipo alcanzara la Serie Mundial, puede excluirse del contrato después de una temporada y hacerlo que valga $27.5 millones.

La persona que hizo declaraciones a The Associated Press solicitó el anonimato porque para la concreción del contrato faltaba el examen físico.

Otros medios de prensa informaron de las condiciones antes el viernes en la noche.

Relacionadas

El cubano acumuló 44 carreras producidas con los Mets en su limitada incursión con el equipo. Reúne en conjunto 35 cuadrangulares y 105 empujadas con un promedio de bateo de .291 con los Tigres y los Mets.

Además de su potencia de bateo, el cubano ganó el Guante de Oro de la Liga Americana por los cuatro meses que jugó de jardinero con Detroit la campaña anterior. Ocupó en el jardín central y el izquierdo con los Mets.

Céspedes conectó 106 jonrones en cuatro temporadas con Oakland, Boston, Detroit y los Mets, y participó en el Partido de Estrellas de 2014.

El llamativo cubano pareció encajar perfectamente en el equipo de los Mets y manifestó sentirse cómodo en el Citi Field