El gerente general de la novena de Puerto Rico, Alex Cora, tenía conocimiento desde noviembre pasado sobre la petición del dirigente de los Indios de Cleveland, Terry Francona, de utilizar a Francisco Lindor solamente como campocorto o bateador designado en el venidero Clásico Mundial de Béisbol.

El portal de MLB.com public ayer un artículo con unas declaraciones de Francona acerca de la petición que le hizo directamente al dirigente del combinado boricua, Edwin Rodríguez, con relación a la manera que usará a Lindor a partir del próximo viernes en el comienzo del certamen mundialista en Guadalajara, México. Francona no quiere ver a Lindor defendiendo la intermedia ni la antesala.

“A él (Lindor) no lo van a mover en el cuadro interior. Fue una fuerte petición”, dijo Francona confiado en que Rodríguez “maneja muy bien las cosas”. Rodríguez es conocido para la organización de los Indios, pues trabajó con ellos en las Menores hasta el pasado año.

Incluso, Rodríguez adelantó desde noviembre pasado que contemplaba utilizar a Lindor para el primer juego del torneo, cuando viene de obtener el primer Guante de Oro para un boricua en el paracorto. Puerto Rico también cuenta con otro campocorto joven y talentoso en la figura de Carlos Correa, de los Astros de Houston.

Al publicar la historia en MLB.com, Cora se comunicó el sábado por la noche con Primera Hora para dejar claro que conocía de la petición de los Indios desde el pasado año. “Desde noviembre sabíamos de esa petición de Cleveland. Edwin y yo tenemos una excelente relación con Francona y con la gerencia de los Indios, y es algo que vamos a considerar”, dijo Cora al reiterar que Correa no tiene ningún inconveniente en defender la antesala. Correa ya lo ha expresado públicamente y Cora dijo que la organización de los Astros tampoco ha exigido que el santaisabelino sea defensor del campocorto exclusivamente en el certamen.

“No hay ningún problema para que Carlos juegue en la tercera base”, dijo Cora, quien funge como coach de banco de los Astros.

Francona dijo que tampoco tendría problemas si Rodríguez decide utilizar a Lindor como bateador designado en algún partido, lo que le permitiría usar a Correa en el campocorto.

Los jugadores de la novena boricua comenzarán a llegar el lunes a Arizona para arrancar los entrenamientos el martes. El miércoles jugarán partido de fogueo ante San Francisco y el jueves otro frente Colorado, antes de partir a Guadalajara para debutar el viernes ante Venezuela a las 10:00 p.m. El sábado chocarán ante México y el domingo ante Italia para cerrar la primera ronda.