El gerente general de los Criollos de Caguas, Alex Cora, fue nombrado anoche como coach de banco de los Astros de Houston en las Grandes Ligas. 

La noticia se dio a conocer ayer en la tarde, luego que el reconocido periodista Ken Rosenthal, de Fox Sports y MLB Network, publicara la información en su cuenta de Twitter basado en información que le había llegado de algunas de sus fuentes.

Será  la primera oportunidad de Cora como coach en las Grandes Ligas y se desempeñaría como la mano derecha del dirigente de los Astros, A.J. Hinch.

  “Es un orgullo el que ellos contaran conmigo. Es una posición de impacto”, dijo Cora después que los Astros hicieran el anuncio oficial luego de las 7:00 p.m.

Sin embargo, este no fue el primer acercamiento que tuvo el cagüeño de alguna organización de las Grandes Ligas. Hace dos semanas,  Cora fue uno de los entrevistados por los Diamondbacks de Arizona para  llenar la vacante de dirigente. Sin embargo,  la gerencia del equipo  nombro al excoach de los Medias Rojas de Boston, Torey Lovullo.

  “Desde el verano sabía que algo venía por ahí. Habían  acercamientos de algunos equipos para llenar distintas plazas y vino la entrevista en Arizona. El proceso con Arizona  fue uno justo”, sostuvo Cora, quien  fue contactado por tres  organizaciones distintas antes de aceptar el puesto con los Astros. 

El cagüeño trabajará con una excelente plantilla, donde se destacan el campocorto santaisabelino Carlos Correa y el jardinero de ascendencia boricua George Springer.

 Sin embargo, algo importante para el fanático puertorriqueño es que  su nuevo rol en Houston no  crea  ningún conflicto con su trabajo como gerente general del equipo de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol.

 “Ellos me dieron luz verde para continuar trabajando con el equipo de Puerto Rico. El roster del equipo se sabrá antes de ir a Arizona y  yo, al igual que los fanáticos, puedo ir monitoreando los partidos por televisión.  Eso sí, cuando pasemos a la segunda ronda yo tendré mi pasaje en la mano para  ir a San Diego. No sé  si lo pagará Houston o  la Federación de Béisbol, pero yo estaré allí con el equipo”, sentenció Cora.

Cora, de 41 años y con 14 temporadas de experiencia en las Mayores, cuenta con la experiencia de ser dirigente durante varios años de los Criollos de Caguas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.