Minneapolis. Alex Rodriguez disparó tres jonrones en un encuentro por quinta ocasión en su carrera y comandó la remontada de la novena entrada ante el estelar cerrador, Glen Perkins, para que los Yanquis de Nueva York vencieran el sábado, 8-5, a los Mellizos de Minnesota.

Los Yanquis se colocaron abajo 5-0 luego de tres entradas. Rodríguez se enredó con el primer lanzamiento de Perkins para el jonrón del empate, y John Ryan Murphy más tarde disparó jonrón de tres anotaciones.

Rodriguez conectó un cuadrangular solitario de 452 pies en el cuarto episodio y un batazo de 422 pies que colocó el marcador 5-3 en el séptimo episodio. Su vuelacercas de 424 pies en el noveno capítulo fue por encima de la barda de jardín central.

Relacionadas

Rodríguez aplaudió mientras rodeaba la primera base luego de cada uno de sus cuadrangulares, ante los abucheos de la fanaticada que abarrotó el Target Field. La última vez que Rodríguez se voló tres veces la barda en un partido fue el 14 de agosto de 2010 en Kansas City.

Rodríguez tiene 23 cuadrangulares esta campaña y 677 en su carrera. Ahora batea de 10-6 de por vida ante Perkins con dos jonrones.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0 con una anotada.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 3-1 con una anotada; Danny Santana de 3-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0.

Lindor anota una en revés de los Indios

Cleveland. Chris Sale concedió dos carreras en siete entradas y los Medias Blancas de Chicago aprovecharon las cinco carreras que generaron en el primer episodio para superar a los Indios de Cleveland, 10-3, el sábado por la noche.

Sale (9-5) ganó con comodidad tras recibir un gran colchón antes de salir al montículo. El zurdo abanicó a siete para recuperar el liderato en abanicados de la Liga Americana con 170. Sale permitió siete imparables sin dar boletos.

Los Medias Blancas, que llegaron a Cleveland con seis derrotas a cuestas en siete encuentros han superado a los Indios en carreras anotadas por 24-4 en los tres primeros duelos de una serie que finaliza el domingo.

El pitcher venezolano Carlos Carrasco (8-6) permitió seis carreras en cuatro capítulos. El derecho no ha logrado un triunfo desde que lanza sin hit contra Tampa Bay el 1 de julio.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisail García de 5-1 con una anotada y una producida, y Carlos Sánchez de 4-2 con una anotada y una remolcada gracias a su primer jonrón en Grandes LIgas; los cubanos José Abreu de 5-2 con 3 remolcadas, Alexei Ramírez de 5-1 con una anotada y el dominicano Melky Cabrera de 5-3 con dos anotadas y dos empujadas.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-2 con una anotada, el dominicano Carlos Santana de 4-1 con una anotada, el venezolano Jesús Aguilar de 4-1 con una remolcada, el colombiano Giovanny Urshela de 3-1 con una producida, y el brasileño Yan Gomes de 4-1 con una anotada.

Yadier Molina de 3-1 en triunfo de los Cardenales

San Luis. Stephen Piscotty entró como bateador emergente y logró la primera carrera remolcada en su vida con un elevado de sacrificio en el octavo inning en encuentro en que los Cardenales de San Luis vencieron 1-0 a los Bravos de Atlanta el sábado por la noche.

Mientras tanto, el dominicano Carlos Martínez superó en duelo de lanzadores a su excompañero Shelby Miller.

Los Cardenales ganaron su quinto partido en fila pese a conseguir sólo dos imparables. Actualmente tienen la mejor marca en Grandes Ligas con 63-34.

Martínez (11-4) hizo su primer inicio desde el receso por el Juego de Estrellas y concedió seis imparables en ocho innings con seis ponches y un boleto intencional. El domingo lanzó los cuatro últimos innings y cargó con la derrota en la derrota ante los Mets en 18 entradas.

Randy Choate sacó los dos últimos outs para anotarse su primer salvamento. El taponero de los Cardenales Trevor Rosenthal ha ganado dos ganados tras aparecer en tres partidos consecutivos.

Miller (5-7) concedió una carrera y dos indiscutibles en 7 innings 1/3. El lanzador derecho tiene marca de 0-6 en sus últimos 12 partidos la racha sin victorias más larga para un abridor de Bravos desde que Kenshin Kawakami pasó 14 encuentros sin triunfo en 2010.

Por los Cardenales, el dominicano Johnny Peralta de 3-0, y el lanzador Carlos Martínez de 2-0, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1.

Por los Bravos, el cubano Adonis García bateó de 3-1 y el dominicano Eury Pérez de 3-0.