Vega Baja ya comenzó a capacitar jóvenes que se destaquen tanto en la academia como en el diamante mediante la apertura de una escuela especializada en béisbol.

Esto se dará como resultado de una alianza de la administración Municipal de Vega Baja con el Colegio Christian Military Academy (CCMA), del mismo pueblo, para desarrollar prospectos beisbolistas que contarán con la combinación de conocimientos y talento para poder aspirar a becas de estudios y hasta un contrato de Grandes Ligas.

“Y esto le abrirá puertas… Nuestra cultura de deporte viene desde hace muchos años y muchos de los estudiantes la mayoría van a la universidad con becas tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos. Hemos tenido mucho éxito en el volibol femenino (clasificación Senior Femenino) y hemos tenido la oportunidad de representar a Puerto Rico en los Centroamericanos Escolares; en 2015 fuimos a México y ganamos oro”, subrayó la directora Atlética del CCMA, Lilibeth Rojas.

Relacionadas

Otros aspectos que la también ex atleta tomó en consideración para el proyecto es que la comunidad vegabajeña es fanático del béisbol y cuna de peloteros.

“Ya como que les viene natural, y hasta generacional. Hay como una predisposición por este deporte. Así que viendo tanto joven que practica el deporte, pensamos en seguir añadiendo deportes al currículo y dar oportunidad a más jóvenes”, sostuvo Rojas, a quien le animó aún más la destacada participación del afamado Team Rubio en el Mundial de Béisbol a inicios de año y la inauguración del campo de Bateo Juan “Igor” González en este municipio.

El acuerdo consta en que la institución educativa, luego del tiempo lectivo, proporcionará a sus estudiantes la capacitación con recursos profesionales en esta disciplina deportiva en el Campo de Bateo Juan “Igor” González en el complejo deportivo Luis Meléndez Cano en Tortuguero, facilidades que les serán provistas por el municipio para la formación y prácticas.

Para el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, esta propuesta le pareció muy pertinente, “porque le da oportunidad a los jóvenes de formarse y a la vez obtener la disciplina que ese requiere para este campo deportivo adicional, desctacó el ejecutivo municipal que junto a su pueblo celebró la inauguración del campo de bateo donde Iván Rodríguez fue colocado en el salón de la Fama del Béisbol. Además, el alcade admitió que evalua crear otra escuela deportiva en el municipio.

Un detalle interesante del acuerdo colaborativo del municipio de Vega Baja y la CCMA es que no se limita a la capacitación de estudiantes por parte del Colegio, sino que como un extra dicha institución privada ofrecerá un cuido al complejo para así sacarle el mayor provecho.

El martes pasado se dio el primer curso en la escuela especializada en béisbol. Contó con una participación de 25 estudiantes desde 8vo a 4to año.

“Nuestro compromiso académico terminan a las 3:00 p.m. Así que luego van al parque y estarán hasta las 5:30 o 6:00 p.m. de lunes a viernes en la capacitación y prácticas deportivas”, concluyó Rojas.