El jardinero puertorriqueño de los Gigantes de San Francisco Ángel Pagán derribó con su cuerpo a un fanático que corrió hacia el campo en el AT&T Park anoche, durante la cuarta entrada de la victoria 9-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

"Yo sólo estaba tratando de protegerme y proteger a mis compañeros", dijo Pagán a los medios. "El chico se acercaba a mis compañeros de equipo y le estaba dando una flor a todos y cada uno de nosotros, así que me llamó la atención y le pedí una”, añadió.

"Iba a tomar mucho tiempo sacarlo del parque. Así lo hice para que el juego siguiera", expresó el boricua sobre su acción.

Una fémina también fue sacada del estadio por la seguridad.

El dirigente de los Gigantes Bruce Bochy dijo que los jugadores se ponen nerviosos cuando ven a los aficionados en el campo.

"Usted no sabe lo que estos chicos tienen en sus manos o lo que sea", dijo Bochy. "Buster [Posey] estaba preocupado, se inclinó hacia arriba también. Él no sabía qué hacer”, explicó.

"Creo que Ángel sentía como que tenía que dejar las cosas en ese momento porque no había nadie cerca de él", dijo Bochy, en referencia a la seguridad. "Mi preferencia es que se mantenga alejado - nunca se sabe lo que puede suceder allí, el jugador se lesiona tratando de ayudar, pero así es Ángel. Iba a ayudar a la causa", detalló.

El hombre se acercó a Posey, quien con su brazo izquierdo empujó al hombre al suelo. El hombre se levantó y corrió, y el tercera base Gordon Beckham no pudo detenerlo en su ruta al jardín izquierdo, posición que juega Pagán.

"Después lo vi acercarse demasiado a Buster que tuvo que empujarlo lejos, sólo pensé que mi compañero de equipo podría estar en peligro", dijo Pagán. "Así que tuve que hacer algo porque nunca se sabe lo que tienen en su cuerpo. Así que sólo quería derribarlo. Es decir, yo no quería hacerle daño ni nada. Pero yo sólo quería asegurarme de ayudar a la gente de seguridad, así como proteger a mis compañeros de equipo", recalcó.

Pagán ofreció una mano como para aceptar el objeto redondo blanco antes de tirar ambos brazos alrededor del hombre, torciéndole y lanzándolo al suelo.

Pagan recibió una ovación de la multitud cuando la mitad de la entrada terminó.