CLEVELAND. – Los dos batazos de vuelta completa del puertorriqueño Roberto “Bebo” Pérez, en la victoria 6-0 sobre los Cachorros de Chicago, lo hizo entrar en los libros de historia, no solo de los Indios de Cleveland, sino del béisbol de Grandes Ligas.

El mayagüezano, que bateó de 4-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas, se convirtió en el primer boricua que dispara dos cuadrangulares en un partido de Serie Mundial, según trascendió anoche, pero fue mucho más lo que consiguió con esa aportación.

También, ahora es el primer pelotero en la historia de la franquicia en lograr tal gesta.

Interesante para una franquicia que ha tenido tantas estrellas y bateadores de poder, entre ellos el dominicano Manny Ramírez, quien bateó solo un jonrón en el Clásico de Otoño de 1995 ante los Bravos de Atlanta, y otros dos en la Serie Mundial de 1997 ante los Marlins, pero en dos partidos distintos.

Según destacó además ESPN, Pérez igualó al propio Ramírez y a Jim Thome, como los únicos jugadores de Cleveland que han tenido un juego de playoffs con más de un cuadrangular.

Ramírez dio dos jonrones en el segundo desafío de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 1995, y en el tercero de la Serie Divisional de 1998. Thome hizo lo mismo en el tercer desafío de la Serie de Campeonato de 1998, y el quinto de la Serie Divisional de 1999.

Otro dato relevante es que el mayagüezano es el primer jugador en la historia de las Mayores en conseguir un juego de más de un jonrón en una Serie Mundial, bateando como el noveno en el orden ofensivo de su equipo.

En lo que respecta a las carreras empujadas, empató el récord de la franquicia de los Indios en un partido de Serie Mundial, con sus cuatro remolcadas. Esa actuación la había conseguido otro boricua, Sandy Alomar, Jr. en el quinto desafío de la Serie Mundial de 1997, y Elmer Smith en el quinto encuentro del Clásico de 1920.