Mientras algunos puertorriqueños calientan motores durante las primeras prácticas de los campos de entrenamiento de las Grandes Ligas, otros ya se encuentran de camino para comenzar la larga temporada de béisbol, en especial de los principales jugadores puertorriqueños.

Tal es el caso del guardabosque Carlos Beltrán, quien junto con su familia partió hacia Tampa durante el fin de semana para unirse a los entrenamientos de su nueva novena, los Yanquis de Nueva York.

Los Mulos del Bronx arrancaron con las prácticas de lanzadores y receptores el pasado viernes. Los jugadores de posición tienen que reportarse, a más tardar, el próximo miércoles 19 de febrero. El campocorto Derek Jeter ya se reportó, en lo que será el último spring training como jugador activo.

Así que se espera que en el próximo par de días Beltrán comience a sudar el uniforme a rayas. Para el manatieño será su segunda experiencia con una novena de Nueva York, ya que por casi siete años estuvo con los Mets.

Otro que se espera se una a su equipo en o antes del miércoles lo es Alexis Ríos.  El jardinero de 32 años tendrá su primer campo de entrenamiento con los Vigilantes de Texas, novena a la cual llegó luego de ser traspasado el pasado verano. Lanzadores y receptores del equipo tejano se reportaron el domingo, y a más tardar el miércoles, deben decir presente el resto de los integrantes.

En la Liga Nacional, uno que espera un resurgir lo es Ángel Pagán, quien viene de una campaña llena de lesiones con los Gigantes de San Francisco. Los jugadores de posición de los campeones de la Serie Mundial de 2010 y 2012 deben reportarse a más tardar el martes.

Por otro lado, hay jugadores prospectos que volverán a experimentar lo que es entrenar con los jugadores del equipo grande, como es el caso del siore Javier Báez (Cachorros de Chicago) y George Springer (Astros de Houston). Ambos van para su segundo spring training de su carrera. Báez tiene previsto reportarse en o antes del 18 de febrero, mientras que Springer tiene hasta el 19.

Mientras, los también prospectos Carlos Correa (Houston) y Francisco Lindor (Indios de Cleveland)  debutarán en esta etapa.

Correa, primera selección del sorteo del 2012, va para su segunda temporada  completa como profesional y estará en su primer campo de entrenamiento con el equipo grande de los Astros.

Por su parte, Lindor ya comenzó sus prácticas con los Indios para esta temporada. El cagüeño, de 19 años, terminó el 2013 jugando en Doble A. Se espera que comience en Triple esta campaña y para la segunda mitad del 2014 podría debutar en las Mayores.