Llegamos a junio y sin dudas no debe haber un pelotero boricua más feliz de entrar al nuevo mes que el campocorto de los Astros de Houston Carlos Correa.

Esto es así porque el siore santaisabelino tuvo una segunda parte del mes de mayo difícil en la caja de bateo, lo que le llevó a ver su promedio ofensivo decaer de casi .300 a .267 hasta el juego de anteanoche en Nueva York, uno en el que de paso no jugó por decisión del piloto del equipo de darle un día libre para ayudarle a liberar presión.

Todo esto fue así porque Correa se fue de 10-1 en la caja de bateo entre los partidos del domingo y el lunes, para cuadrar sus apariciones entre el 15 y el 29 de mayo a solo nueve hits en 49 turnos, lo que se traduce a un promedio de .184.

Evidentemente, esa racha no es representativa de lo que ha sido Correa en su carrera ni durante el año. En tres partidos en marzo, Correa bateó .455 con cinco inatrapables en 11 turnos y luego en abril bateó para .315 con 29 inatrapables en 92 turnos al bate, incluyendo la producción de tres jonrones y 18 carreras remolcadas.

Hasta ese momento, el promedio general de Correa era de .330 con cuatro cuadrangulares y 21 remolcadas. Pero entonces llegó mayo y la mala racha comenzó a entrar de manera paulatina al punto que entre el 1 y el 14 de mayo vio su porcentaje de bateo caer treintaicinco puntos hasta el .295 con el que fue a la caja el 15 de mayo.

Y desde entonces al lunes vino la racha de 49-9 que fue cerrada con una pasadía en la que se fue de 10-1 entre los partidos del domingo en Cleveland y el del lunes en Nueva York. La racha con la que iría a la caja de bateo ayer, en el micro, era de 6-0.

Por ende, sin dudas, Correa debe estar feliz de llegar a junio. 

Sin fallas en la defensa

Ahora bien, no todo es negativo ahora mismo en la campaña. El boricua estableció recientemente una marca del equipo de más juegos consecutivos sin cometer errores. El récord de la franquicia lo quebró al completar su partido 60 sin pifias y la racha ya va por 63, eso incluyendo 10 partidos de la parte final de la pasada campaña.

Sin incluir el partido de anoche, Correa había completado sin fallas un total de 188 jugadas defensivas en la temporada, esto en 53 desafíos. El boricua, de paso, es el único campocorto activo en la campaña que no ha cometido errores en el año. Según reportes en la internet, Correa da crédito a su racha al trabajo realizado en la primavera con los coaches boricuas Josué Espada y Alex Cintrón. 

El previo récord de la franquicia en este renglón era de Roger Metzger y de 59 partidos jugados entre el 8 de junio y el 14 de agosto de 1976.