Los Criollos de Caguas  llegaron a un acuerdo con los serpentineros Michael Nix y Logan Williamson para que vistan el uniforme de la  Yegüita la venidera temporada de  la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Nix ha sido una pieza clave en la rotación de  los Criollos por los  pasados dos años, mientras que Williamson fue puro  veneno con los Leones de Ponce la pasada temporada.

Williamson tuvo marca de 2-3 y efectividad de 3.76 en 11 aperturas con los Leones y en la postemporada tuvo registro de 1-1 y efectividad de 1.45.

Relacionadas

“Además de su habilidad de lanzar, me gusta mucho la manera en que compite, nunca se quita.  Nos dominó toda la temporada. Me encantó su agresividad y la forma en que ataca la zona de ‘strike’. Es un zurdo y en nuestra liga  los zurdos siempre tienen éxito”, dijo  Alex Cora, dirigente  y gerente general de los Criollos, sobre el  lanzador que también reforzó a los Indios de Mayagüez en la Serie del Caribe.

Por su parte, Nix  trabajó para récord de 2-1 y efectividad de 3.80 en nueve aperturas.

Con el acuerdo de ambos serpentineros,  los primeros cuatro puestos  de la rotación cagüeña quedan establecidos con Efraín Nieves hijo, Nix, Williamson y  Luis Atilano.

Por otro lado, Cora anunció que  los jardineros Juan Silva y  Henry Ramos se encuentran en franca recuperación de sus lesiones y  estarán activos con el equipo desde el primer día. Silva se recupera de una lesión en el pulgar, mientras que Ramos lo hace de una lesión en la tibia.

“Ya hablamos con la gerencia de los Rojos de Cincinnati y los  Medias Rojas  de Boston y estarán activos desde el primer día, a menos que ocurra un percance en el proceso.  Con  Silva, Ramos  y  Rey Navarro se me estabilizan  los puestos uno, dos y tres de  la  alineación.  Estamos cómodos  al tener ese  tipo de atleta en la alienación”, subrayó Cora.

Antes de su lesión a principios de  julio, Silva bateaba para promedio de .310 con 14 dobles, cuatro cuadrangulares y  42 carreras remolcadas en  67  desafíos en la filial de Clase A avanzada de Cincinnati. Ramos, quien fue escogido por Caguas en el sorteo de jugadores  de Ponce,  trabajaba para promedio de .326 con nueve dobles, dos cuadrangulares y 23 carreras remolcadas en 48  partidos en la filial de Doble A de Boston.

Las práctica de Caguas inician el 15 de octubre  en el estadio Yldefonso Solá Morales.