Cuando está libre de lesiones, Ángel Pagán puede ser uno de los peloteros más sólidos de las Mayores, un catalizador en el tope de cualquier alineación.

Así lo ha demostrado el sanjuanero en este inicio de campaña, en el cual ha sido el máximo responsable del buen arranque de los Gigantes de San Francisco.

Antes de la acción de ayer, Pagán acumulaba un robusto promedio de .419 en los primeros siete partidos, en los cuales la novena de la bahía registró marca de 5-2. San Francisco comenzó la segunda semana de la temporada en el tope de la División del Oeste de la Liga Nacional, y lo hizo tras jugar como visitante en todos los partidos.

Relacionadas

Los Gigantes celebraban ayer su día inaugural en el AT&T Park de San Francisco.

El promedio de .419 tenía a Pagán ayer como el séptimo mejor bateador de la Liga Nacional.

Pero cuando se echa un vistazo a las estadísticas individuales de los Gigantes, Pagán aparece en el tope de la mayoría de los renglones. El puertorriqueño lidera su novena en promedio, carreras empujadas (8), dobles (3), porcentaje en base (.455) e imparables (13).

De hecho, Pagán conectó al menos un hit en los primeros siete partidos de la temporada.

“Ha sido increíble”, comentó Pagán recientemente, según reseñó el San Jose Mercury News. “Solo estamos tratando de ser pacientes y no entrar en pánico cuando caemos atrás en el marcador. Está funcionando”, añadió el puertorriqueño.

Nada mal para un pelotero que tocó la gloria en el 2012 al ganar la Serie Mundial con los Gigantes, pero que en el 2013 fue limitado a solo 71 partidos tras sufrir una lesión de hamstring que requirió cirugía.

Ríos hace lo suyo

Por otro lado, en la Liga Americana, el también boricua Alexis Ríos ha puesto excelentes números en la joven campaña con los Vigilantes de Texas.

Antes de arrancar la jornada de ayer en la Mayores, Ríos figuraba como el noveno mejor bateador de la Liga Americana con promedio de .385.

Texas entró a la acción de ayer con marca de 3-4 en la División del Oeste de la Liga Americana.

Al igual que Pagán, Ríos encebeza la mayoría de los renglones ofensivos de la novena tejana, que ha sufrido en producir carreras (número 14 en la Americana en anotadas).

Ríos figura líder en los Vigilantes en promedio, cuadrangulares (1, el único que ha conectado el equipo en siete juegos), empujadas (5), porcentaje en base (.429) e imparables (10).