El jardinero central de los Gigantes de San Francisco, Ángel Pagán, ha sido uno de los peloteros boricuas más calientes en la ofensiva luego de completarse la primera semana de acción de la temporada 2014 del béisbol de las Grandes Ligas.

El veterano jugador riopedrense actualmente ostenta un sólido promedio ofensivo de .419 en siete partidos y 31 turnos en la caja de bateo con los Gigantes. Pagán ha disparado 13 indiscutibles, incluyendo tres dobles y un cuadrangular, y ha remolcado ocho carreras, al tiempo que ha anotado en dos ocasiones.

De igual manera, el patrullero derecho de los Vigilantes de Texas, Alexis Ríos, le está pisando los talones a Pagán al acumular robusto promedio de .385 con el madero. Ríos ha conectado 10 indiscutibles en 26 turnos y cuenta con dos dobletes, un vuelacercas, cinco carreras empujadas y cuatro anotadas.

Relacionadas

Mientras, Giancarlo Stanton, jardinero derecho de los Marlins de Miami, actualmente ocupa el segundo puesto en la liga americana entre los líderes en carreras empujadas con 12. Stanton tiene promedio de .345 con dos jonrones, 10 hits, dos dobles y siete carreras anotadas. Por su parte, el patrullero y bateador designado de los Rays de Tampa Bay David de Jesús ostenta promedio de .235 en cinco partidos.

Sin embargo, no todos los boricuas han tenido inicios sólidos este año, en especial figuras establecidas como el receptor Yadier Molina y el jardinero Carlos Beltrán. Molina, de los Cardenales de San Luis, actualmente batea para promedio de .222, aunque el veterano jugador boricua conectó un doble con las bases llenas en la victoria del lunes de San Luis, 5-3, sobre los Rojos de Cincinnati.

Entretanto, Beltrán promedia .182 en seis desafíos con los Yanquis de Nueva York. Del mismo modo, el antesalista Mike Avilés (Indios de Cleveland) cuenta con promedio de .154.

Finalmente, el lanzador zurdo Héctor Santiago, de los Angelinos de Los Ángeles, tiene récord de 0-1 y promedio de carreras permitidas de 7.20 en una salida al montículo.