El zika al parecer acaba de ponchar la serie entre los Marlins de Miami y los Piratas de Pittsburgh que estaba pendiente a jugarse los días 30 y 31 de este mes en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Luego de varias semanas de intensas negociaciones entre la Asociación de Jugadores, las Grandes Ligas y la compañía promotora de los juegos en Puerto Rico, la serie ha sido cancelada por la preocupación que tienen los jugadores sobre epidemia del zika a nivel mundial y su presencia en la Isla. 

El reporte de la cancelación fue confirmado a El Nuevo Día por medio de varias fuentes cercanas al comité organizador en la Isla.

Primera Hora, por su parte, conversó con personal de la oficina de Major League Baseball que admitió que “el asunto no pinta bien” porque los jugadores “tiene muchas preocupaciones sobre el tema”, pero abundó que aún no emitirán un comentario sobre el asunto.

De otra parte, Greg Bouris, director de comunicaciones de la Asociación de Jugadores indicó que tampoco emitirán comentarios al respecto por el momento.

Pero no es secreto que el tema de la realización de la serie está en duda. La semana pasada se suspendió una conferencia de prensa en la que se esperaban dar detalles del evento. Y durante el día de hoy la promotora MB Sports no ha respondido llamadas puestas por este diario.