Un cuadrangular de Neftalí Soto en la baja de la novena entrada  llevó a los Cangrejeros de Santurce a quedarse con el primer lugar de la  liga invernal con una victoria, 1-0, sobre los Indios de Mayagüez en el estadio Hiram Bithorn como parte de la tanda del miércoles.

Con el triunfo, Santurce puso su récord en 28-11 para mantener una ventaja de dos juegos y medio cuando le restan dos jornadas a la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. Mayagüez  colocó su marca en 25-13.

El batazo que dejó en el terreno a la tribu representó el segundo cuadrangular en partidos consecutivos para Soto.

La víctima en esta ocasión fue el relevista de los Indios Dereck Rodríguez, quien sufrió su primera derrota del año y dejó su récord en 2-1.

La victoria fue para J.C. Romero al lanzar una entrada y un tercio en blanco para los Cangrejeros. El zurdo  ha estado sumamente efectivo en sus envíos y no ha permitido carreras en 21 entradas y un tercio. Su récord es de 2-0.

 Paran a Carolina

Un doble de Jorge  ‘Kikito’ Jiménez al jardín izquierdo  en la octava entrada le dio la victoria, 3-2, a los Tiburones de Aguadilla  sobre los Gigantes de Carolina en el estadio Roberto Clemente Walker.

Con el batazo, los Tiburones paran en dos triunfos la racha positiva que llevaba Carolina y deja a un lado la buena actuación registrada por el japonés Daisuke Matsuzaka en su quinta salida en la liga invernal.

El derecho, con experiencia en las Grandes Ligas, superó ayer por primera vez la barrera de cinco entradas al trabajar siete episodios, en los que toleró tres hits y permitió una carrera. Su récord es de 0-3 en esta temporada.

Los Gigantes fueron los primeros en anotar en el partido al rayar  una carrera con un elevado de sacrificio de Jay Feliciano en la segunda entrada.

Luego de la anotación, el partido se tornó en un duelo de pitcheo entre Matzusaka y el abridor de los Tiburones, Tomás Santiago, durante cuatro entradas.

Entonces,  en el sexto episodio, el importado Yasiel  Balaguert le encontró un punto débil a Santiago y trajo al plato la última anotación  de Carolina, en las piernas de Enrique ‘Kike’ Hernández, con un inatrapable al jardín derecho para el 2-0.

El cansancio comenzó a surtir efecto en el brazo de Matsuzaka en el séptimo episodio y los Tiburones supieron aprovecharlo.

Rubén Gotay abrió el episodio conectando el segundo inatrapable de Aguadilla al predio central y Jorge Jiménez recibió base por bolas para llenar las primeras dos almohadillas.

Acto seguido, Yariel González se sacrificó con un toque para adelantar a los corredores y Yovan González pegó el hit que trajo al plato la primera anotación de  Aguadilla para el 2-1.  

El zurdo Christian Torres y el derecho Freddie Cabera relevaron a Matszuka en la octava entrada. Sin embargo, ninguno pudo contener el ataque de Aguadilla, que llenó las bases con una base intencional  a Gotay y trajo al plato las anotaciones de la victoria en el batazo de Jiménez con dos outs a cuestas.

Torres (1-1) cargó con su primera derrota de la temporada, mientras que José Ayala (1-1) se llevó el triunfo en una excelente labor de relevo. Por su parte, Fernando Cabrera se apuntó el quinto salvamento.