Los Cangrejeros de Santurce regresaron a la cima del béisbol invernal luego de 15 años de espera.  El dulce néctar del champán les llegó de la mano de un largo batazo de uno de sus jugadores más veteranos.

Un doble de René Rivera y otro potente batazo de Jorge Padilla al jardín central con las bases llenas en el octavo episodio les dieron a los Cangrejeros la victoria, 5-3, sobre los Indios de Mayagüez ante cerca de 12,000 fanáticos congregados en el estadio Hiram Bithorn. 

Y así  regresan a la Serie del Caribe en la búsqueda de acabar la sequía de cetros de Puerto Rico en el evento caribeño, que fue ganado por ellos mismos por última vez en el 2000.

Relacionadas

Sin embargo, este campeonato es todo lo que los fanáticos de la novena habían esperado luego de un largo receso entre el 2009 y 2012, regresar a una cueva prestada   en el estadio Mariano “Nini” Meaux de Juncos y no poder clasificar la postemporada pasada. 

Se podría decir que anoche todo iba perfecto para los Indio luego que su relevo luciera hermético  y la defensa  su defensa en los jardines se mostró impecable en los momentos críticos para mantener la ventaja  que habían conseguido en  la tercera entrada.

Albaladejo  dominó de forma fácil a Robert Andino, pero no pudo contener  a todo aquel que  vino detrás.  Neftalí Soto le conectó un sencillo y Anthony García pegó un doble para acercar a  los Cangrejeros, 3-2. Entonces, René Rivera  pegó otro doble  para empatar las hostilidades 3-3. 

Eso fue todo para Albaladejo, quien fue sustituido por el derecho Fernando Cabrera, quien embasó a Rubén Gotay  y ponchó a Javier Báez.  Sin embargo, lució un tanto errático ante Reymond Fuentes, quien fue enbasado para llenar las almohadillas. 

Ese fue el panorama perfecto que provocó que  Padilla se vistiera de héroe  al conectar el doble que le dio la victoria al equipo, 5-3.  El importado Ricardo Gómez cargó con la victoria luego de lanzar  en blanco una entrada y un tercio. 

La tribu logró atacar fuertemente los envíos de Joel Piñeiro luego de dos outs en el tercer episodio, cuando Osvaldo  "Ozzie" Martínez conectó otro inatrapable al jardín central. Acto seguido, Luis “Wicho” Figueroa conectó un sencillo al predio derecho para poner corredores en posición de anotar. 

Entonces, Martin "Machete" Maldonado puso a la fanaticada india a gozar cuando pegó un hit al jardín central para remolcar  a Martínez al plato y llegó a la antesala  por un error en el tiro al plato de Reymond Fuentes que puso el pizarrón 2-0. 

El veterano bateador designado Randy Ruiz prosiguió con otro sencillo, esta vez al jardín izquierdo,  para remolcar a Maldonado y darles mayor ventaja a los Indios, 3-0. 

Un doble de René Rivera y otro potente batazo de Jorge Padilla al jardín central con las bases llenas en el octavo episodio les dieron a los Cangrejeros la victoria, 5-3, sobre los Indios de Mayagüez ante cerca de 12,000 fanáticos congregados en el estadio Hiram Bithorn.