Esta noche el puertorriqueño Carlos Beltrán disparó un jonrón solitario, su número 23 de la campaña,  y  alcanzó  las 1,500 carreras anotadas en Grandes Ligas en la derrota 3-2 de los Vigilantes de Texas ante los Orioles de Baltimore. 

Beltrán, quien fue canjeado a Texas  por los Yankees  de Nueva York el lunes, se convirtió en el primer boricua en acumular 1,500 anotadas y remolcadas. También se coloca a cinco remolcadas para superar a Carlos Delgado, líder de todos los tiempos en ese renglón entre los boricuas.

 Por otro lado, se unió a Eddie Murray, Mickey Mantle y Chipper Jones  como los únicos bateadores ambidextros  que llega a tal cantidad de carreras anotadas y remolcadas. 

 Kevin Gausman venció a Cole Hamels en el dueño de pitcheo, mientras que Matt Wieters produjo dos carreras por los Orioles, líderes del Este de la Liga Americana y que gozan de la mejor marca de las Mayores como locales con foja de 39-16. 

Baltimore buscará completar  hoy la barrida en la serie de tres partidos entre dos líderes divisionales.

Gausman (3-8) permitió dos carreras y siete hits en siete  episodios en los que ponchó a siete y dio una base por bolas. El derecho había ganado tan solo dos de sus 18 aperturas esta temporada y venía de una pésima actuación en la que admitió tres cuadrangulares y seis carreras en tres episodios ante Toronto.

Darren O'Day trabajó un octavo inning perfecto y Zach Britton finalizó para llegar a 33 salvamentos en igual número de oportunidades.

Hamels (12-3) resultó el perdedor al permitir tres carreras y cuatro hits con cuatro bases por bolas y seis ponches en siete entradas de trabajo.