Santa Isabel. Un mar de alegría inundó hoy a los santaisabelinos y a todo Puerto Rico. 

El campocorto de los Astros de Houston Carlos Correa ganó esta noche el premio de Novato del Año de la Liga Americana, superando al cagüeño de los Indios de Cleveland, Francisco Lindor, y al dominicano de los Mellizos de Minnesota, Miguel Sanó, en la votación de la Asociación de Cronistas de Norteamerica. 

Correa es el segundo jugador de Santa Isabel en ganar el premio al Novato del Año y el sexto puertorriqueño en lograrlo. En el 1987, el santaisabelino Benito Santiago lo consiguió  con los Padres de San Diego. Santiago viajó desde Arizona para vivir esta noche ese momento junto a  su compueblano. 

Además de Correa y Santiago, también lo consiguieron Orlando Cepeda, Carlos Beltrán, Sandy Alomar, y Geovany Soto. 

“Me da un sentimiento increíble porque estoy trabajando para jugar béisbol desde los cinco años. Siempre he dicho que esto es un trabajo en equipo. A mis padres, mi equipo de trabajo que siempre han estado a mi lado  en mi desarrollo como pelotero y como persona”, dijo Correa en una conferencia de prensa que se efectuó en la Casa Alcaldía de Santa Isabel.

“Estoy agradecido, mañana es un día libre y al día siguiente comenzamos a trabajar con las nuevas metas para el 2016”, prosiguió Correa, quien también agradeció a su grupo de entrenadores.

Carlos Correa es el segundo jugador de Santa Isabel en ganar el premio al Novato del Año y el sexto puertorriqueño en lograrlo.

Correa recibió 17 votos al primer lugar y 13 al segundo para acumular 124 puntos. Lindor quedó segundo con 13 votos al primer puesto y 109 puntos. Sanó se ubicó tercero con 20 puntos, mientras que el cerrador mexicano de los Azulejos de Toronto Roberto Osuna quedó cuarto con ocho. 

Correa no se mostró sorprendido por el margen tan estrecho en la votación que le dio el premio, pues tanto él como Lindor mostraron sobre el terreno las herramientas para ganarlo. 

“Sabía que iba a ser bien cerrada porque Paquito es un jugador increíble también. Es un jugador extraordinario. Me divertí viéndolo jugar en el campocorto de la Liga Americana también. Estoy bien orgulloso del trabajo que ambos hemos hecho para Puerto Rico. Sabíamos que iba quedarse en Puerto Rico y estoy muy contento”, sostuvo Correa.