El campocorto boricua de los Astros de Houston, Carlos Correa, le dio una grata sorpresa  de cumpleaños en su escuela a  Neil Kerrigan, uno de sus más entusiastas fanáticos y quien es paciente de cancer.

El puertorriqueño sorprendió a Kerrigan esta tarde, durante su hora de receso, al cantarle junto a sus compañeros “Cumpleaños Feliz” en el  Houston Christian High School.

“¡Feliz cumpleaños para Neil Kerrigan! Fue grandioso verte y conocer a cada uno de tus amigos en Houston Christian High School. #standup2cancer”, escribió Correa en su cuenta de Twitter.

La amistad entre Correa y Kerrigan comenzó hace aproximadamente dos semanas y media, cuando la familia de Kerrigan se acercó  a su representante, Frankie Higginbotham, para auscultar la posibilidad de que el santaisabelino le firmara una camisa como parte de una sorpresa para  su cumpleaños.

“Ellos nos llamaron para ver que le firmáramos la camisa. Pero, fue el propio Carlos el que, al enterarse de todo, dijo que le consiguieran pases para entrar al terreno en la práctica de bateo del equipo”, explicó Higginbotham.

Así fue como Kerrigan no tan solo conoció a su jugador favorito, sino que compartió con los peloteros de Houston y los  boricuas de los Mellizos de Minnesota, Kennys Vargas y  Eddie Rosario, quienes  jugaban para ese entonces una serie de tres partidos en el Minute Maid Park.

“Cuando Carlos comienza a hablar con Neil, él le cuenta que su cumpleaños era el 21 de septiembre. Entonces, Correa empieza a  preguntarle qué iba a hacer y le habla que el cumple los 21 un día después”, recordó Higginbotham.

Luego de ese instante, a Correa solo le transitaba una idea por la mente. Tenía que hacer una celebración ese día en el que ambos festejaran su cumpleaños y que no se le olvidara jamás a Kerrigan.

Y, a juzgar por la cara de Kerrigan, Correa lo logró.

Aunque esa no es la única sorpresa para Kerrigan hoy. Correa escribirá el nombre de Kerrigan  en las zapatillas que usará esta noche, en el partido ante los Angelinos de Los Ángeles, y posteriormente se las obsequiará.