Carlos Correa hubiera preferido  estar  todavía jugando en  la postemporada de   las Grandes Ligas por segundo año consecutivo. No obstante, los Astros de Houston no clasificaron en la Liga Americana y el destacado campocorto se tendrá que conformar con ver   los partidos   desde su hogar. 

La novena tuvo un pésimo  inicio de temporada (7-17), pero luego entró en pelea por uno de los dos comodines en la Americana. Los Astros terminaron con balance de 84-78.

“Muchos nos dejaron fuera de los playoffs y después tuvimos el mejor récord por tres meses corridos. Nos caímos al final, pero son cosas que suceden. Tenemos un equipo súper bueno, hubo lesiones que nos afectaron, y aunque los novatos hicieron un buen trabajo, siguen siendo novatos”, sostuvo Correa tras presentar ayer los detalles de su torneo de golf benéfico. 

 Las expectativas sobre los Astros eran altas después de alcanzar la Serie Divisional en el 2015. Aunque no lograron repetir su presencia en octubre, el pelotero  de 22 años está optimista de que la novena se mantendrá  competitiva por los próximos años.

“La base central del equipo es joven y estará junta por muchos años. Se sintió bien haber probado estar en la postemporada, pero a la misma vez fuimos con mucha confianza este año y no pudimos lograrlo. El próximo año  tenemos que reagruparnos durante los campos primaverales para lograr la clasificación”, detalló.

Las estadísticas finales de Correa fueron  de .274 con 20 cuadrangulares y 96 carreras remolcadas.

 “Comencé lento y después me coloqué donde tenía que estar. No terminé como quería. El béisbol es un deporte difícil donde hay que hacer  ajustes,  aprender a jugar con dolor,  y además    desgasta   física y mentalmente porque son 162 juegos en 181 días”, destacó.

 Correa, por otro lado, hizo un llamado a la gerencia de los Astros para que haga algunas  firmas durante el invierno.

  “Necesitamos pitcheo. Sin eso, no se puede ganar. Si uno añade lanzadores a cualquier equipo, ayuda. El nuestro no estuvo mal, pero todo equipo que añada pitcheo será más exitoso”, recomendó.

Atento a los boricuas

Correa no le ha perdido el paso a los puertorriqueños que continúan activos en los playoffs.  Francisco Lindor y Roberto Pérez, de los Indios de Cleveland, así como Javier Báez, de los Cachorros de Chicago estarán activos en las Series de Campeonato de la Liga Americana y Nacional, respectivamente.

Los Indios se enfrentarán a los Azulejos de Toronto.

“Deseo que gane Cleveland porque está Lindor y apoyaré a la gente de Puerto Rico. Quiero que experimente lo que es ir a una Serie Mundial a tan joven edad. Cleveland tiene el mejor pitcheo y Toronto la mejor alineación. El pitcheo de Cleveland es incómodo, no será fácil para Toronto batear”, dijo.

En cuanto a la Nacional, no titubeó en alinearse con los Cachorros.

“Báez está jugando de manera espectacular. Me siento súper orgulloso de lo que está logrando no solamente para él, sino su para equipo y Puerto Rico,  que está pendiente a lo que está haciendo”, concluyó.