Con el juego por la lucha del comodín de la Liga Americana contra los Yankees de Nueva York, los Astros regresan a la postemporada por primera vez desde que sucumbieron ante los Medias Blancas de Chicago en la Serie Mundial de 2005.

“En mi  primera temporada en las Grandes Ligas, llegar a los playoffs ha sido algo positivo. No tan solo para mí, sino también para mi equipo. En el 2012,  ellos me seleccionaron porque sabían que de alguna forma iba a ayudar al equipo a ganar y regresar a la postemporada. Lo hemos hecho este año, y estoy bendecido de que en mi primer año vaya a jugar en la postemporada y enfrentar  a los Yankees aquí en Nueva”, dijo Correa anoche en entrevista telefónica con Primera Hora.

Relacionadas

En ambas salidas combinadas, acumuló 21 ponches. El jardinero puertorriqueño de los Yankees, Carlos Beltrán,  le bateó de 6-3.

“Tenemos a nuestro mejor lanzador en la loma mañana (hoy), quien tuvo una temporada increíble. Por la manera en que ha estado  jugando el equipo últimamente, tenemos mucha confianza en el camerino de que no tan solo vamos a ganar ese juego, sino (también ganar) muchos más”, aseguró Correa al hablar sobre Keuchel, quien tuvo marca de 20-8 y la segunda mejor efectividad  de la liga, 2.48, en 33 salidas.

Por su parte, los Yankees traerán al japonés Masahiro Tanaka, a quien  no le fue muy bien en la única salida que tuvo ante Houston este año.

En la noche del 27 de junio, los Astros batearon  siete hits, tres cuadrangulares y le anotaron  seis carreras limpias en  los 98 lanzamientos que Tanaka realizó en  cinco  entradas  trabajadas. Sin embargo, la ofensiva de los Yankees sacó la cara ante el relevo de  los Astros y ganaron el desafío, 9-6.

“Él va a hacer sus ajustes, nosotros tenemos que hacer nuestros ajustes. Al final del día, es  buscar el pitcheo que queremos batear y hacer los ajustes porque esa es la única manera en que le podemos ganar. Tanaka es un lanzador que está probado en las Grandes Ligas, es el gran ‘pitcher’ de ellos (los Yankees), así que tenemos que ir con el acercamiento correcto para salir al terreno de juego y vencerlos”,  aseguró Correa, quien  es uno de los más fuertes candidatos para alzarse con el premio al Novato del Año luego de  batear para .279 con 22 dobles, 22 cuadrangulares y 68 carreras remolcadas en 99 partidos. 

¿Ajuste mental para enfrentar esta nueva etapa? Correa no hizo ninguno. 

“Sigue siendo el mismo juego que he jugado toda mi vida . Simplemente, el estado es mucho mejor en la postemporada. Simplemente voy a ir al terreno a disfrutarme el juego y hacer todo lo posible por ayudar a mi equipo a ganar el juego. Es más divertido poder jugar en la postemporada”, sentenció Correa.