Los bicampeones nacionales Bravos de Cidra, equipo más consistente del Béisbol Superior Doble A en los últimos 10 años, chocarán ante unos aguerridos Azucareros de Yabucoa en la serie B del Carnaval de Campeones.

Cidra, con seis títulos en las pasadas nueve temporadas, defiende su reinado y busca continuar su ruta hacia el noveno campeonato nacional para empatar con los Mulos de Juncos, máximos monarcas del béisbol federativo.

El dirigente de los Bravos, Efraín Nieves, quien está por primera vez como mentor en un Carnaval de Campeones, pronosticó una serie fuerte y de muchos fanáticos.

"Hay mucho entusiasmo con esta serie, la cual debe ser una luchada.  Ellos tienen grandes lanzadores que hay que batallar.  Yabucoa es un equipo fuerte, que no se quita, que le ganaron a uno de los mejores equipos de la Liga, que es Juncos", indicó Nieves.

Relacionadas

El piloto de los monarcas enfatizó en que deben hacerse las cosas pequeñas y no bajar la guardia frente a los Azucareros.

"Debemos mover los corredores y tratar de madrugar a esos dos iniciadores fuertes, Rawell Rivera y Christian González.  Hay que hacerles carrera desde temprano", resaltó.

Los Bravos sacaron de carrera en la sección Central a los Toritos de Cayey en siete juegos y a los Polluelos de Aibonito en cinco encuentros. Con Cayey, llegaron a estar contra la pared, 2-3.

Por su parte, el dirigente de Yabucoa, Juan "Puchi" Velázquez, aseguró conocer muy bien a Cidra, gracias a su experiencia como mentor de los Polluelos de Aibonito.

"Conozco bastante al equipo de Cidra.  Todos saben quién es Cidra.  Entiendo que va a ser una serie bien fuerte, parecida a la de Juncos.  Yo los veo como equipos similares y no estoy queriendo decir que por eso tenemos la serie del lado de acá, ya que esto es juego a juego", manifestó Velázquez.

En las series de la sección Este, los Azucareros eliminaron en siete juegos a Las Piedras y en seis partidos a Juncos. Según Velázquez, ambas series sirvieron de experiencia para sus jugadores ir al próximo nivel.

"Es una serie a la que estará pendiente todo Puerto Rico. Yo apuesto a mi defensa, es lo que he enfatizado a mis muchachos.  En cuestión de lanzadores, con Christian González, Rawell (Rivera) y (Félix) 'Picor' Santana no tenemos nada que envidiarle a ningún equipo de la liga", enfatizó.

Velázquez aseguró no sentirse intimidado ante la exitosa trayectoria de los Bravos, que no pierden una serie desde el 2011.

"El que me conoce sabe que a mí no me intimida nadie. Al contrario, es lo que todos quisieran.  Yo creo que aquí todos llevan uniforme y tienen pies y brazos. Es cuestión de ejecutar y hacer lo que hay que hacer en el terreno de juego.  Es un equipo más", puntualizó.

La última ocasión en que Bravos y Azucareros chocaron en una serie fue en el 2005.  Cidra le ganó en cinco juegos a Yabucoa en la semifinal nacional.

También se enfrentaron en el 1998 (ganó Cidra en cuatro juegos), 1995 (ganó Yabucoa en cuatro juegos) y 1977 (ganó Cidra en siete juegos).

La serie Yabucoa-Cidra arranca este viernes 11 de julio, a las 8:00 p.m., en el estadio Jesús María Freire de los cidreños.