Las series semifinales del Béisbol Superior Doble A entran a en escena esta noche con partidos en los estadios Pedro Román Meléndez de Manatí y Guillermo Hernández de Aguada.

La penúltima etapa del torneo definirá los dos nuevos finalistas que buscarán consagrarse con el campeonato nacional del béisbol federativo.

En Manatí, los Titanes de Florida reciben la visita de los Bravos de Cidra, segundo equipo con más campeonatos en la historia de la Liga con ocho, y líder de cetros ganados de los últimos quince años.

“Es una serie súper interesante. La he bautizado la batalla entre David y Goliat.  Es una batalla campal contra una de las mejores instituciones de la década, pero estamos claro que hemos llegado a esta etapa porque tenemos un talento joven destacándose. Nos vamos a enfrentar al cheche de la película en el Béisbol Doble A y nos hemos preparado para enfrentar ese gran equipo”, expresó Raúl Núñez, dirigente de los Titanes, según un comunicado enviado por la Federación de Béisbol y escrito por Héctor “Titito” Rosa Figueroa.

Núñez, quien entró al mando del equipo durante la serie final de la sección Metro, confiará en el brazo del lanzador juvenil zurdo William “Gaby” Luna.  El estelar zurdo Luis Arroyo, jugador con experiencia profesional del equipo, estará en función de relevista.

“Esperamos nuestros lanzadores jóvenes nos den buenas salidas en la serie para mantenernos con opciones de ir a la final.  Es una serie complicada para nosotros, no es una serie fácil, es experiencia versus juventud, pero hay ganas y deseos”, resaltó Núñez.

Por su parte, Cidra llevará al montículo al joven Antonio Portell, lanzador que en la serie versus Cayey tiró tres entradas en relevo sin permitir carreras limpias.

“En esta serie todos somos campeones. Hay que dar el máximo, sabemos que vamos a jugar ante un gran equipo.  Hay que subir el nivel de juego, seguir jugando fuerte”, enfatizó Juanito Rodríguez, piloto de los Bravos.

En Aguada, los Artesanos de Las Piedras se medirán a los Fundadores de Añasco, equipo que lidera la postemporada con foja de 12-1. El estelar lanzador derecho de los Fundadores, Alex de la Cruz, pondrá a prueba su invicto (7-0) en ocho presentaciones en los playoffs.

“Alex de la Cruz está deseoso que llegue el viernes.  Loco por demostrar que en el Oeste no hay menospreciados”, expresó Willie García, dirigente-jugador de Añasco.

García comparó a Las Piedras con el equipo de Camuy, al que Añasco eliminó vía barrida 4-0. 

“La única diferencia es que Las Piedras corre más”, dijo.

“Hay que cuidarse de Juan Carlos (Martínez) y (Lemuer) Bermúdez, que son primero y segundo bate, para que no lleguen a base. Evitar que (Jorge) Padilla y Luis Cruz vayan a batear con ellos en base. Si logramos eso tenemos opciones a ganar. Son dos equipos buenos, por eso estamos aquí.  Debe ser una serie reñida”, añadió.

Mientras, Las Piedras volverá a confiar en su estrategia de colocar al lanzador Norman Valentín en los juegos fuera de casa.

“Si mi equipo sigue jugando su buena defensa y el ‘pitcheo’ hace su trabajo, tengo la opción de salir por la puerta ancha porque somos un equipo ofensivo. La ofensiva siempre llega en su momento”, aseguró Irving González, dirigente de los Artesanos.

Visita nuestra portada