GUAYAMA. Los fieles seguidores de los Arenosos de Camuy están ansiosos por celebrar un campeonato en el Béisbol Superior Doble A. Pues sepan que eso aspiran a darles los jugadores de la presente edición del equipo. Ellos tienen la meta de regalarles su primer cetro nacional en 62 años de historia.

La novena que dirige Roberto ‘Pupy’ Rodríguez posee al momento la mejor marca del torneo con invicto balance de 9-0. Con seis partidos pendientes en el calendario, los Arenosos podrían culminar sin manchas la fase regular. Pero esa no es la meta principal.

¿Cuál ha sido el secreto del éxito de los Arenosos?

Rodríguez conversó con Primera Hora sobre ello y este destacó que las piezas han caído en el lugar perfecto en el momento indicado.

“Por los pasados cuatro años, este equipo ha sido bien ofensivo pero dependía de un lanzador que básicamente había sido Freddie Cabrera. Este año añadimos a Luis Arroyo y Anthony Seise, dos lanzadores con experiencia profesional”, explicó Rodríguez.

Además, a esa combinación la gerencia le sumó a dos peloteros escogidos mediante el sorteo procedente de franquicias en receso por las malas condiciones de los parques luego del huracán María el pasado septiembre. Fueron ellos Joselito Ortiz y Leonel Meléndez, y su presencia ha fortalecido también la ofensiva.

“Los muchachos están jugando contentos. Todos nos estamos disfrutando los juegos. Tengo un staff de coaches de primera que me han dado la mano. Prácticamente nos hemos convertido en una familia que día a día sale al terreno de juego a disfrutar”, señaló Rodríguez.

El poderío ofensivo ha cargado a los Arenosos y, además, ha limitado otras facetas del juego.

“No hemos podido correr porque como nos hemos ido tan al frente en los juegos, esa parte de la ofensiva no la hemos podido usar. Básicamente ha sido a palo limpio”, aseguró Rodríguez.Con un espacio casi asegurado para la postemporada, Rodríguez agregó que aunque terminar invictos parece posible, esa no es la meta del conjunto.

“Esta franquicia no ha ganado en 62 años. Estamos bien concentrados en lo que queremos lograr para que por primera vez en la historia podamos ser campeones nacionales. Vamos a seguir trabajando duro para ver cuál será el resultado al final. Los muchachos no están pensando en el campeonato seccional, están mirando al nacional”, concluyó Rodríguez.