El pueblo de Venezuela vive momentos de incertidumbre luego de la muerte el pasado martes de su presidente, Hugo Chávez Frías.

Pero el desempeño de los jugadores que los representan en el Clásico Mundial de Béisbol pudiera convertirse en el aliciente que tanto necesitan.

“Son momentos difíciles para el país. Este torneo será una pieza importante para Venezuela. Hay que tratar de hacer las cosas lo mejor posible”, sostuvo el tercera base Pablo Sandoval luego de concluir su práctica de bateo de ayer.

Tal fue el impacto de la muerte de Chávez que, antes del partido de anoche ante República Dominicana, a los jugadores venezolanos les concedieron guardar un minuto de silencio.

“Este momento es difícil para el que está viviendo el país. Hay mucha zozobra, no se sabe qué va a pasar”, explicó Luis Sojo, dirigente del equipo vinotinto.

Sojo también se hizo cónsono de las palabras de Sandoval al asegurar que el Clásico Mundial podría ayudar al país a aliviar su carga.

“El béisbol en Venezuela es algo muy grande, puede hacer olvidar lo malo por un momento. Estamos en el Clásico, tenemos a nuestros mejores peloteros y será algo positivo (para el país) ganar este torneo”, sostuvo Sojo.