Carlos Correa sigue aprovechando la temporada muerta no solo para prepararse para la próxima campaña, sino también para inspirar a los demás. 

El Novato del Año de la Liga Americana visitó hoy la institución carcelaria Guayama Mil, donde compartió con un grupo de confinados que le mostraron un mural trabajado por ellos y dedicado al deportista. Correa aprovechó para firmar la imagen. 

El pelotero boricua fue acompañado en su recorrido por el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Einar Ramos López. 

“Actividades como estas fomentan la rehabilitación en la población penal. De mi parte continuaré autorizando este tipo de evento para beneficio de los confinados. Es importante destacar que estas actividades se llevan a cabo en el marco de buena conducta que presenten en las evaluaciones de cada institución”, expresó Ramos López en comunicado de prensa. 

“Agradezco a Carlos Correa por visitar a los confinados, quienes necesitan esas palabras de motivación y puedan ver en él un ejemplo de la juventud puertorriqueña", resaltó el titular de la agencia”

El mural con la imagen del pelotero se encuentra junto a la pintura de otros deportistas en las paredes de la cancha dentro de la Institución. Alrededor de 100 confinados compartieron con Correa. 

Correa se encuentra en la Isla preparándose para su segunda temporada en las Mayores con los Astros de Houston. En el 2015, el boricua se llevó el premio de Novato del Año de la Liga Americana tras finalizar la campaña con promedio de .279, 22 jonrones y 68 carreras empujadas.