Aunque comanda a los Cachorros de Chicago desde el 2015, el dirigente Joe Maddon carga siempre en su bulto una gorra de los Angelinos de Los Ángeles.

Según Ted Berg de For The Win, no es que sea para Maddon un amuleto de la suerte ni un acto de fidelidad hacia el equipo que le dio su primera oportunidad de dirigir en las Mayores, sino el profundo respeto que le tiene a su fallecido padre.

Maddon explicó ayer, martes, previo al sexto partido de la Serie Mundial que la gorra le pertenecía a su papá.

Al preguntársele si tenía algún presentimiento antes del partido, Maddon indicó:

“Presentimiento, no lo sé. Hoy vi la gorra de mi padre en mi bolso. Hoy (martes) llevo el sombrero de mi papá conmigo”, expresó el piloto del campeón de la Liga Nacional.

El veterano dirigente mencionó que su padre falleció en el 2002, el mismo año en que él (Maddon) se desempeñaba como coach del banco, cuando los Angelinos ganaron el Clásico de Otoño ante los Gigantes de San Francisco.

“He tenido esta gorra desde aquel entonces. Así que va conmigo a todas partes”, señalo el dirigente que trabajó 31 años en la franquicia californiana

Sin mencionar la palabra casualidad, esa serie del 2002 también terminó en siete interesantes partidos, luego de que el equipo angelino remontara la serie tras caer abajo 3-2 ante la poderosa escuadra de San Francisco, liderada por Barry Bonds.

Con su gorra de Los Ángeles, Maddon buscará romper la maldición de la cabra y ayudar a los Cachorros a ganar su primer campeonato en 107 años.