Nueva York.- Miguel Cotto y Sergio “Maravilla” Martínez pusieron a descansar la polémica sobre el acordado peso gracias a que ambos peleadores marcaron por debajo de las 159 libras. Ante unas 3,000 personas, en su mayoría puertorriqueños, los púgiles se encontraron en el centro de la tarima del Teatro en el Madison Square Garden para la ceremonia oficial de los pesajes.

El primero en subir a la báscula fue Cotto, retador a la corona mediana del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), lo que incitó el ánimo del público que lo vitoreaba “Cotto, Cotto, Cotto!”. El cagüeño pesó 155 libras para sorpresa de hasta su propio entrenador Freddie Roach.

Relacionadas

“Pensé que iba a estar una libra y media más de ese peso. Pero me parece bien debido a que mis deseos eran que se mantuviera bajo en peso por la velocidad que será determinante para nosotros”, sostuvo Roach.

Momentos después de Cotto, Martínez se asomó entre el séquito que lo flanqueaba con una bandera de Argentina y otra de España. Los boricuas lo abuchearon sin piedad, mientras el monarca hacía señas para que aumentaran el volumen. Martínez se tomó su tiempo para despojarse de las vestimentas hasta eventualmente pisar la romana y marcar 158.75 libras.

Una vez ambos se colocaron sus respectivas sudaderas, se acomodaron a pulgadas uno del otro. Cotto permaneció inmóvil con las manos acomodadas en la cintura, mientras Martínez lo miró fijamente a los ojos a la vez que inclinaba el rostro de lado a lado.

Cuando finalmente fueron separados, no se estrecharon la mano.

“Vamos arriba. El título se queda en Argentina porque voy a ganar por nocaut”, afirmó Martínez.