La noticia de que los peloteros de los Piratas de Pittsburgh y los Marlins de Miami votaron en contra de viajar a Puerto Rico para disputar dos partidos el 30 y 31 de mayo en San Juan cayó como un balde agua fría a los ejecutivos de MB Sports, empresa a cargo de la organización y promoción de la serie.

Los peloteros de ambas novenas informaron a través de la Asociación de Peloteros que están preocupados por el virus del zika.

“Lamentamos mucho la decisión”, reaccionó Anaymir “Tuti” Muñoz, de MB Sports. “La información sobre el zika se les dio a los peloteros, pero no tenemos control de esas cosas. Sabemos lo que hay en Puerto Rico y que muchos peloteros latinos no opinan igual (que los que no quisieron venir)”, agregó.

Muñoz explicó que las partes estuvieron en conversaciones durante la semana y tenía la esperanza de que la serie continuará como se había programado.

“Estuvimos comunicándonos por teléfono toda la semana porque obviamente se trataba de salvar que se dieran los juegos. Como promotores del evento, estaba todo organizado, el estadio está más espectacular que nunca, la venta de boletos iba en buen ritmo y contemplábamos un lleno total en los dos juegos. Lo lamentamos porque se pone mucho trabajo en esto. En el futuro vamos a seguir trabajando para traer juego de Grandes Ligas a Puerto Rico”, destacó Muñoz.

Se informó que aquellos fanáticos que compraron sus boletos a través de Ticketpop, podrán solicitar los reembolsos a partir del lunes 9 de mayo. La fecha límite para reclamaciones será el viernes, 3 de junio de 2016 a las 5:00 p.m. Todos los reembolsos se realizarán en el mismo método de pago en que fue procesada su orden.