Los Montañeses de Utuado y los Brujos de Guayama se lanzan hoy al terreno de juego a protagonizar la serie final de la Liga de Béisbol Doble A enmarcada en el deseo de hacer de este un enfrentamiento memorable y de mucho respeto.

Respeto por el béisbol, por la fanaticada y por el rival.

Esta es la primera vez desde 1987 que un equipo de la sección Norte se mide con un equipo de la Sur por el cetro de la Doble A. Ese año, los Brujos se coronaron por primera y única ocasión en su historia al dominar en siete juegos a los Atenienses de Manatí.

Relacionadas

Sin embargo, para los Montañeses, esta serie significa algo más. Es otra batalla por librar, la última prueba que tienen en su camino para volver a ser monarcas nacionales.

Los Montañeses ganaron el cetro por última vez en el 2007 y se quedaron cortos en el 2012 al conseguir el subcampeonato.

“Me siento bien con todo lo que está pasando. Sé que va a ser una serie buena y bien interesante. Estoy bien confiado en que vamos a dar un buen espectáculo para ambas fanaticadas. Somos dos equipos bien competitivos”, manifestó Julio Díaz, designado para abrir el primer juego por Utuado.

“Todas las series, hasta el momento, han sido muy reñidas. Cada etapa ha sido más difícil y nos ha ayudado a tener madurez. Cada equipo nos ha ayudado a sacar lo mejor de cada uno de los componentes del equipo. Nos han llevado a entender mucho mejor las diferentes situaciones dentro del juego y dominar en momentos claves”, dijo, por su parte, Hiram Ruiz, dirigente de los Montañeses.

Ruiz aseguró que su novena se enfrentará al que podría considerarse su oponente más fuerte del año, un equipo al que todos veían contendor del cetro desde el inicio de la temporada en febrero.

“Sabemos que Guayama es un equipo muy completo y bien organizado en su juego. Un equipo con el personal más completo del torneo. Confeccionado para estar en la final desde que comenzó la temporada. Pero Utuado tiene sus virtudes para contrarrestar todas las virtudes de los Brujos”, sostuvo Ruiz.

Los dos partidos de la serie que se llevarán a cabo este fin de semana podrían enmarcar lo que será la tónica de la serie.

“Estamos listos y sabemos que será una gran serie. Mi contrario será mi amigo de mucho tiempo, Hiram Ruiz. Utuado tiene un gran equipo, pero nosotros vamos a dar lo mejor”, destacó con optimismo el dirigente de los Brujos, Víctor Austin Rodríguez, el miércoles.

El primer desafío, que se efectuará hoy en el estadio Marcelino Blondet de Guayama, será un duelo de zurdos cuando Julio Díaz y Jaime López suban a la lomita.

Díaz tiene récord de 8-4 y efectividad de 3.68 este año, mientras que ha sido un año brillante para López, quien acumula récord de 9-4 con efectividad de 1.02 en 88 entradas trabajadas para los Brujos.

“Contra Utuado hay que tomar las cosas pitcheo a pitcheo, mantener los lanzamientos bajitos, ya que ellos tienen buen contacto y fuerza. Hay que hacer todo lo más posible para que los pitcheos no se nos queden ahí”, dijo López en un comunicado de prensa.

Dentro del plan de Utuado está no regalarles nada a los Brujos, no colocar en base de manera intencional a ningún jugador de Guayama.

“Para tener más opciones al triunfo no podemos darle bases por bolas. Guayama tiene a corredores muy rápidos y no podemos cometer errores. Detener su corrido es sumamente importante, máxime cuando tienes a jugadores como Víctor Rodríguez, Raúl Santana, Yariel Soto y Edwin Arroyo”, dijo Ruiz.