El apoyo de los puertorriqueños a la selección de béisbol que está participando en el Clásico Mundial ha sido tal que muchos hombres y algunas mujeres han decidido darle un cambio radical a look pintando su cabello de rubio.

Este furor ha hecho que los tintes caseros que se venden en farmacias hayan comenzado a escasear en las principales farmacias y tiendas de productos de belleza.

Según datos ofrecidos por la compañía L' Oreal Caribe, la marca de tintes Nutrisse -líder en venta de productos de coloración en la Isla, según fue certificado por Nielsen en 2017- ha cuatruplicado su venta de tonalidades rubia. Un portavoz de la compañía mencionó que los datos disponibles revelan que en lo que va del mes de marzo el margen de ventas de estos productos ha tenido un alza de un 488 por ciento. 

Por su parte, la gerente de un "beauty shop" en San Juan dijo a la agencia de noticias The Associated Press (AP) que en varias tiendas se ha agotado ese producto.

“Desde que comenzaron a ganar, esto no ha parado… Nos hemos quedado sin producto en la mayoría de nuestras tiendas”, comentó a AP Myrna Ríos, gerente de Sally Beauty Shop en San Juan.

Pero esta fiebre también ha tocado los salones de belleza, pues la decoloración se haya convertido en uno de los servicios más solicitados en algunos salones.

El peluquero Iván García aseguró que en estas semanas la cantidad de hombres, en su mayoría jóvenes, que ha llegado hasta su negocio, Beyond Salón, ha sido fuera de lo normal.

“Han sido mucho los muchachos que han venido a decolorarse y luego vienen sus amigos o conocidos porque les gustó cómo quedó el color. También han venido otros a matizar el rubio que obtuvieron con un tinte casero que no quedó como esperaban”, mencionó García.

El experto explicó que la razón por la que en la calle se ven muchos hombres con el cabello anaranjado es porque los tintes caseros solo aclaran hasta cuatro niveles de color y cuando se aplican en pelos muy oscuros el resultado no siempre es el mismo que luce la modelo en el empaque.

¿Qué pasará después?

En varios días, cuando la celebración del Clásico Mundial culmine y todo vuelva a la normalidad, serán muchos los que no encuentren qué hacer con su cabello y decidan volver a su color natural. Pero deben tener en cuenta que no será tan fácil como comprar otro tinte oscuro y aplicarlo.

“Ahora es que viene la parte interesante porque muchos piensan que al ponerse un tinte oscuro el color va a quedar perfecto. Eso puede quedar bien en algunos casos pero en muchos otros no, porque si decoloraste con ‘bleach’ es posible que necesites un relleno que deposite moléculas de color en la hebra y luego un tinte del color que natural”, explicó García.

A los que decidan mantener el tono rubio el experto les recomendó matizar el tono y darle mucho cuidado para evitar que se maltrate demasiado.

La final del Clásico Mundial se juega esta noche, cuando Puerto Rico -que se mantienen invicto- se enfrente al equipo de Estados Unidos.