Santo Domingo.-   En la primera edición del ‘Home Run Derby’ en la Serie del Caribe, Félix Pérez, de los Tigres de Aragua, alcanzó la corona al superar al boricua Neftalí Soto en la final.

Pérez venció 2-1 a Soto en la ronda final de la competencia efectuada en la tercera jornada del torneo caribeño en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La principal atracción del festival fue el ex grandesligas Vladimir Guerrero, en representación de República Dominicana.

Guerrero, de 40 años y fuera de las Mayores desde el 2011, sacudió tres jonrones en la primera ronda y no avanzó a la siguiente etapa de la competencia. Previo a su participación, Guerrero fue ovacionado por el público presente en las gradas.

El zurdo Pérez aprovechó el viento a su favor hacia el jardín derecho para acumular ocho cuadrangulares en la primera ronda.

El puertorriqueño Neftalí Soto, de los Cangrejeros de Santurce, sacudió cuatro jonrones ante la mirada de todos sus compañeros de equipo en el ‘dugout’ de tercera base previo al partido frente a Cuba.

Soto reemplazó a Kennys Vargas, quien no estuvo autorizado a participar al pertenecer al róster de 40 jugadores de los Mellizos de Minnesota.

Tampoco fueron autorizados a participar las estrellas de las Mayores, David Ortiz, Miguel Cabrera y Robinson Canó, quienes fueron anunciados en un principio para el evento.